Autoría Google disminuye los resultados de autor. Geolocalización
Como siempre y ya pasó el año pasado. Diciembre vuelve a ser un mes intenso. Google no ha confirmado cambio algorítmico tan sólo cambios menores, pero ciertamente desde Seomoz y otros sitios de gran reputación alertan de que se ha notado bastante cambio en los resultados de búsqueda.
Lo que sí ha confirmado Google vía Matt Cutts es que se ha reducido la aparición de fragmentos enriquecidos (rich snippets). En Searchengineland.com Web de referencia para nosotros, comentan o dan la cifra de una reducción en torno al 15%. A mí en lo tocante a snippets de autor que es de lo que va este artículo me parece que es muchísimo más. Además el snippet de autoría puede aparecer sin la carita pero manteniendo el texto «De fulanito – en ?? círculos de Google«.
Este artículo se va a basar en la experimentación de algunas búsquedas, por tanto no puede como siempre realizarse afirmaciones absolutas pues para ello debiera testearse pero que muchísimo más que lo que aquí se va a realizar, pero tranquilo que algunos puntos interesantes si que van a surgir.
De paso también hablaremos un poco sobre geolocalización, sencillamente porque me apetece matizar algunas cuestiones.
Implementación del microformato «author» en tu página
Es una obviedad, pero hay que comentarla, si no has implementado este microformato en tu página web, Google no mostrará tu «carita» como autor. Si no recuerdas como se implementa esto, mejor te remito directamente a la fuente.
- Información del autor incluida en los resultados de búsqueda
- Enlazar con tu perfil de Google+ mediante rel=»author»
Finalmente comprueba si todo está correcto introduciendo tu url en está página de google donde se testean los «rich snippets»:
A continuación vamos a suponer que en Valencia un usuario realiza la búsqueda «Analista Seo Valencia» por poner un ejemplo. Clica en las pestañas a continuación para apreciar la diferencia (clica sobre la imagen para hacerla más grande).
Hola Miguel,
No había localizado tu post ni me había saltado la alerta hasta hoy que lo he detectado. Muy interesante todo lo que nos cuentas y desde luego para estudiar, analizar y ver posibles decisiones en base a todo lo que nos explicas.
Muchas gracias por todo el «branding» y un fuerte abrazo, te localizo por linkedin y estamos en contacto.
Chema Lamirán
Bueno en el difícil mundo del posicionamiento web, no dejamos de probar y experimentar, no queda otra! Me alegro de que te sirva!! Saludos!
un artículo muy interesante, aún que tengo que volver para leerlo otro rato porque ya he leido otro artículo tuyo y tengo la vista cansada de tanto leer
uff…
si tu publicas en google+ un enlace a tu articulo de el blog, donde es más beneficioso que deje sus comentarios el usuario? en google+? o en el post directamente?
Soy extenso en mis artículos, escribo menos pero cuando lo hago, meto cierta profundidad. Algunos aprecian esta manera de publicar. En cuanto a tu pregunta. Lo realmente interesante es que el usuario te haga un google +1, si además te deja un comentario mejor.