Esta web usa 'cookies' para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando o cierras este mensaje aceptarás el uso de estas cookies. Este sitio web está en fase BETA., intento terminarla... pero mis clientes son lo primero! close

Analítica Web

¿Porque tengo tráfico pero no vendo? ¿Estoy vendiendo en el mercado correcto? ¿Qué contenidos en mi sitio web son los que más gustan a los  usuarios? Estas son preguntas que puede contestar la analítica web. ¿Son las únicas? !Para nada! Podemos no acabar nunca realizando preguntas de este tipo. Está claro que tu eres el que conoce tu producto o Servicio. ¿Pero de verdad conoces el medio “digital”?

¿Desde donde nos llega el tráfico? ¿Este tráfico es de calidad? ¿El tráfico  de buscador de marca podemos contabilizarlo como tráfico directo?

Muchas veces la configuración por defecto de nuestro código proporcionado por Google no  es suficiente y debemos realizar una configuración más avanzada. Por ejemplo podemos medir los clics de los botones de redes sociales, ya tenemos API para ello en concreto el método ‘_trackSocial’. Podemos añadir parémetros de seguimiento a un enlace que tenemos en un banner. Usando parámetros de seguimento muchas veces descubriremos visitas disfrazadas de tráfico directo que en realidad era tráfico de referencia. Por supuesto podemos medir eventos  en tu página por ejemplo ese clic en el botón del  carrito de la compra. Aquí usariamos otro método de la API de Google analytics. Pondriamos en el evento onclick del botón algo como esto:

onClick="_gaq.push(['_trackEvent', 'categoría', 'acción', 'etiqueta', 'valor numérico']);"

No mi objetivo ahora explicarte la API entera que además va progresando y cambiando en el tiempo, aunque si lo necesitas puedes echar un vistazo a este artículo mío donde te hago un buen resumen.

¿Que te ofrezco?

Estudiaré tu sitio y tras haber sostenido una buena conversación que me haya permitido detectar tus necesidades. implementaré una configuración avanzada que  permita medir con corrección todas las necesidades presentadas. Prepararé los informes necesarios y con la periodicidad indicada.

¿Cuanto vale?

Pues no lo sé. ¿Cuantas KPIS necesitas controlar? ¿Tengo que implementar una configuracción avanzada? Etc. Tranquilo hablamos y te saco un presupuesto.

¿Pedir presupuesto?
Related Entries