Esta web usa 'cookies' para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando o cierras este mensaje aceptarás el uso de estas cookies. Este sitio web está en fase BETA., intento terminarla... pero mis clientes son lo primero! close

Auditorias SEO

Esto de realizar una auditoría SEO es peor que un chequeo médico, porque se mira todo. ¿Tu web está malita? ¿Se ha constipado? ¡Ya no te come como antes? ¿Se ha vuelto lenta? ¿Posiciona pero hacía atrás? Bueno seamos serios. A la hora de auditar suelo demandar pleno acceso para asegurarnos de que no se nos pasa nada.

Tipo de acceso que suele requerir

  • Google webmasters tools
  • Google Analytics
  • Acceso al gestor de contenidos (WordPress, CMS simple, prestshop, etc)
  • Acceso al código fuente (normalmente por ftp)
  • Acceso al hosting

¿Qué es lo que miro?

  • Configuración del servidor web (htaccess usualmente)
  • Configuración de ciertos archivos básicos: robots.txt, sitemap.xml, etc.
  • Código fuente. ¿Esta optimizado?
  • Seo interno. Aquí se mira una buena cantidad de cosas. ¿Hay contenido duplicado? El contenido realmente está bien estructurado. ¿Todas las páginas son rastreables? ¿Usas los microformatos y metadatos adecuados?. ¿Los usuarios pueden compartir la información? La lista de puntos a comprobar en este apartado es realmente larga. No la puedo dar exacta por no dar pistas a la competencia. obviamente miramos también la calidad de  tu longtail (lista de palabras claves asociada a tu web y por la cual te están llegando consultas).
  • Seo externo. Evidentemente ahora es un tema de moda debido a Google Penguin. Pero no sólo miramos enlaces de retroceso (baclinks), miramos otros aspectos también.
  • Rendimiento. Tu sitio es rápido, puede mejorar más. ¿Dónde?
  • Seguridad. ¿Has realizado alguna medida de seguridad? ¿Tu IP tiene buena reputación? Este punto no es una auditoría de la seguridad. Simplemente miramos los puntos esenciales, recuerda que esto es una auditoría de posicionamiento.

¿Cuánto cuesta?

Pues depende del tamaño de tu sitio web y la cantidad de datos a analizar.  Suelo medir este factor por el número de páginas indexadas y el número de urls que puedo monitorizar. Pídeme presupuesto sin compromiso. Y no, no te empeñes. No audito gratis.  Hay gente que me dice que le pase presupuesto de las acciones directamente. Para determinar las acciones correctoras primero es necesario auditar y ver que es lo que falla. Hay que mirar muchas cosas. !No insistas!  ¿Te gusta trabajar sin cobrar? Pues a mí tampoco.

¿Vale me has auditado y ahora qué pasa?

Probablemente tenga una relación exacta de los problemas que tiene tu web. Y ahora mediante una entrevista que no tiene porque ser en persona. haremos una lectura conjunta de las acciones a realizar. Muchas acciones son sencillas y puede llevarlas a cabo el usuario. Otras acciones en cambio hay que derivarlas. Esas acciones las puedo hacer yo, las puede hacer tu equipo de desarrollo, un profesional de tu confianza, etc. Muchas de  las acciones que he de realizar por mi parte no suelen tener un gran coste. Pero todo depende de los problemas observados.

Evidentemente el coste de estas acciones no está cubiertas en el precio de la auditoría. Examinar lo malita que está tu web requiere tiempo y lógicamente ese tiempo se cobra.  Todos los datos obtenidos se entregan al cliente, además se citan las fuentes para que en todo momento el cliente pueda comprobar la veracidad de los datos sobre las que se sustentan las conclusiones que se han obtenido.

¿Pide un presupuesto?
Related Entries