Esta web usa 'cookies' para mejorar tu experiencia de navegación. Si sigues navegando o cierras este mensaje aceptarás el uso de estas cookies. Este sitio web está en fase BETA., intento terminarla... pero mis clientes son lo primero! close

Marca personal – branding

¿Sabías que  el currículum vitae en su formato tradicional, ya sea a papel o en formato digital está muerto? La entrega de un documento cerrado donde se supone que cuentas lo que quieres contar lo único que hace es que seas uno más.

Vamos a ver. ¡Qué ha cambiado el cuento! ¡Espabila! Ahora los responsables de recursos humanos por cuestiones de eficiencia, buscan en internet a los candidatos ¡Piensa como ellos! ¿Qué factores tendrías en cuenta? Evidentemente te fijarías en los conocimientos que esa persona manifiesta en sus intervenciones en foros, en sus redes sociales, en su sitio web. ¿Se relaciona con profesionales del sector? ¿Demuestra por sus relaciones profesionales que destaca en algo? ¿Que ha tenido responsabilidad? ¿Le buscan para dar congresos, es decir es una autoridad en la materia?

En fin. ¿Te has quedado sin trabajo y necesitas por todo los medios volver a trabajar? ¡Cómo no te voy a entender si yo pasé algo similar en su momento! Te cuento un poco lo que puedo hacer por ti, pero antes te voy a contar lo que no voy hacer por ti.

Yo no soy un coach que te va a formar en hablar en público, en manejar el lenguaje corporal. Elegir el vestuario adecuado según la ocasión. Saber como dar la mano sin dar el “pescao”, esto es dar la mano con el pulgar bajo y el resto de dedos no abiertos, visualízalo, si es es, el pescado. Pero si me he vuelto muy sencillo, la verdad es que debería ir con corbata más de una vez … pero mira tengo mucho trabajo porque me lo genero yo mismo y últimamente lo reconozco. Hago lo que me da la gana. Eso si echo más horas que el reloj de la puerta del Sol, pero es que amo mi trabajo!

El servicio que te propongo no va de esto. Partiendo de la base de que eres bueno en lo tuyo, porque si no cumples esta premisa, inutil seguir, tirarás tu dinero, debes pensar que los cazadores de talento quieren ver como te relacionas socialmente. Nada de fotos borracho enseñando el culo en Facebook, ¿eh? ¡Que estás sin trabajo!

Mira a mí ya me pasan cosas chulas, como que vengan los Miserables a tu ciudad y te inviten a la presentación, vinito, canapes y un cd muy chulo por ejemplo. No voy a decir otras cosas … pero la vida con una buena imagen de marca es mejor. ¿Sabes? Tengo una buena cantidad de ideas para promocionarte y salir de  esta.

Si tienes contactos, si has realizado proyectos o servicios o cualquier tipo de trabajo anteriormente. Los contactos profesionales son muy importantes. Querrán ver si tienes seguidores en twitter, contactos en linkedin, gente en tus círculos de google, amigos en Facebook, y lo que es más importante. Ver la manera de como te relacionas, como conversas digitalmente, que tipo de contenidos lanzas. ¿Acudes a eventos? ¿Tienes un blog? ¿Muestras tus proyectos, trabajos, etc.? ¿Muchas preguntas no? Y tu pensando que con estudios y un curriculum era suficiente. Pero amigo que la gente saca la guitarra y se pone a cantar en el metro pidiendo trabajo y luego lo sube a Youtube. Bueno viralidades a parte, me pongo serio y te cuento ahora que puedo hacer por ti.

¿Qué ofrezco?

    • Alojarte y crear un sitio web bajo tu propio dominio, optimizado para buscadores. Un sitio web pensado por y para ti, para apoyar tu candidatura. Una página web que te servirá de presentación digital a la blogosfera.
    • Estrategia de generación y difusión de contenidos en los nichos apropiados propiciando tu despegue en redes sociales y la construcción de tu marca personal.
    • Aprender a usar las redes sociales en tu beneficio.
    • Estrategia para captar e identificar a esas personas que directa o indirectamente puedan darte algun tipo de oportunidad. Ellos pensarán que por fin han encontrado a su candidato, pero lo que no sabrán es que te has dejado encontrar.

La marca personal no se  construye en una semana, pero en unos meses si puedes conseguir cierto volumen si aprendes a moverte. El mundo digital tiene sus reglas, pero recuerda una cosa, al final interaccionarás con personas en el mundo real. Cuida tu imagen digital y lo tendrás más fácil en el mundo real. Te guiaré y ayudaré a construir tu marca personal en internet, evidentemente no te puedo asegurar un puesto de trabajo. Las personas con un buen branding personal en internet lo tienen más fácil en estos momentos.

¡Hablamos!
Related Entries