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Xovi una imprescindible herramienta de marketing digital para tu web

Si hay algo que me gusta de XOVI es su completitud y su aspecto ilimitado en la creación de proyectos. Es una herramienta de marketing  digital muy completa para tu proyecto web, también para profesionales que necesiten controlar y monitorizar los proyectos web de sus clientes.

El panel de control es altamente personalizable. Permite monitorizar rápidamente cualquier aspecto relacionado con el seo Off-Page como On-Page. Pero también actividades social media o una campaña de Google Adwords. Dispone además de la posibilidad de conectar con los datos de Google Analytics y Search Console. Además es una excelente herramienta para informar directamente al cliente, permite el acceso sólo lectura al usuario que consideres.

Te dejo este video introductorio para que te puedas hacer mucho mejor una idea de como funciona la herramienta:

Hay una métrica interesante que me encanta por su simpleza y potencia a la vez el índice OVI. XOVI que en pocas palabras es una nota promedio emanada de la calidad del longtail asociado dominio analizado, es por tanto un índice de visiblidad. XOVI tiene en cuenta más de 500.000 KEYWORDS en su base de dato. A mi esta métrica me sirve para darme una idea rápida de la importancia del dominio en estudio frente a un conjunto de competidores elegido previamente en un nicho dado. La herramienta también te sugiere competidores directamente.

OVI Asealia - Xovi herramienta de marketing digital
El ratio de visibilidad no tiene una nota máxima, por lo que debemos compararnos con otros dominios de nuestro sector, para ver nuestra posición en el nicho de mercado. La herramienta te avisa automáticamente de los cambios de OVI de tu cliente así como el de tus competidores. El OVI estático tiene en cuenta 500.000 KEYWORDS de la base de datos de XOVI que muestran un alto volumen de búsquedas y que son importantes para un dominio. De igual manera te permite y con el paso del tiempo te permite ver la evolución en los rankings y captación de KEYWORDS.

Xovi herramienta de marketing digital

Además te permite encontrar KEYWORDS interesantes con cierta facilidad. Por mi parte me voy a centrar en el SEO, en este sentido es realmente simple la generación de informes personalizados con tu logo en PDF.

Herramienta SEO On-Page

En cuanto al SEO on page. Te permite identificar rápidamente las áreas a trabajar, errores, advertencias y toda una serie de consejos a seguir. Puedes además personalizar las reglas de rastreo en el apartado robots. Puedes ver cómo se configura ese  análisis en este  vídeo:

En este ejemplo rápidamente identificamos que la mayor debilidad está en los contenidos. Veamos algunos aspectos que rápidamente podemos observar a continuación.

Optimización - Xovi herramienta de marketing digital

Servidor

Identificaremos rápidamente las urls más lentas. Los recursos redirigidos o que directamente están ocasionando errores 404. O si hay contenido no adaptado a móviles.

Meta

Permite identificar rápidamente errores y problemas en aspectos del SEO muy sensibles, títulos y descripciones de página. Elementos que directamente se muestran en las SERPS y cuya optimización es vital. Problemas de omisión, duplicidad, corta o larga longitud y la cantidad de ítems afectados se observa a simple vista. Y con un clic se obtiene la relación exacta. En este cuadro de mandos únicamente se muestra los ítems con problemas. Asealia.com cuenta en estos momentos con más de 1300 resultados indexados en google.es, los problemas que permanecen no son muchos y estoy seguro que pronto los resolverán.

metadatos - Xovi herramienta de marketing digital

Contenidos

Un aspecto que me encanta es la exclusividad de texto, te permite rápidamente identificar las urls que están en porcentaje de 0% de relevancia (contenido 100 duplicado), y porcentajes (10%, 20%, 30%, 40%, 50%, 60%, 70%, 80%, 90% y 100%), de manera que si el grueso de tus urls están por debajo del 30% tienes un problema… Este análisis de contenido único está basado en el contenido de la web objeto de estudio, no en el contenido de terceros. En el ejemplo mis amigos de Asealia deben seguir mejorando. De todos modos las urs que captan más trafico tienen un grado de relevancia aceptable. Pero si todo el contenido está por encima del 80% mejor que mejor.

Rápidamente además podemos examinar aquellos archivos que resulten muy pesados y por tanto con mayor probabilidad de optimización. La calidad de los enlaces internos, el número de enlaces internos y externos. Los atributos ALT de las imágenes. Si estas están alojadas externamente o internamente y un largo etc. También puedes analizar rápidamente la estructura del sitio en cuanto a la profundidad de los directorios. Normalmente no se aconseja una profundidad mayor de 3.

Contenido único - Xovi herramienta de marketing digital

Las  herramientas que más utilizo

Podríamos destacar algunas más pero me voy a centrar en estas a continuación:

  • PageSpeed monitoring: Dispone además de la posibilidad de monitorizar la velocidad de carga de urls específicas de forma semanal.
  • SERP Sippet Generator: Generar snippet y obtener una vista previa de como quedarán en google las meta descripciones según el tamaño de píxeles en ordenador, tablet y móvil.
  • Análisis del HTTP-Header: Cómo índica permite una rápida visión de los encabezados HTTP aquí observarás cosas elementales como el código de estado de la página (200, 301, 404, etc.), si la conexión keep alive está habilitada, etc.
  • Análisis rápido del dominio: Permite comparar rápidamente dominios. Ver quien indexa más páginas, quien ha captado más clics, inclusive se muestra el ranking de Alexa, el índice de visibilidad OVI, la cantidad de rankings captados. etc.

En cuanto al SEO Off-Page permite una buena contabilidad de enlaces además recuerda que la herramienta puede conectar con Search Console, siempre y cuando claro tengas acceso a la web en Google Search Console. Dispone de un gestor de enlaces llamado Link Manager que te permite administración rápida y monitorización de los enlaces conseguidos así como la calidad de los mismos y los dominios referidores. Podría igualmente considerar su valor para monitorizar Social Media, o Google Adwords pero en este sitio web me suelo centrar en el SEO. Recomiendo vivamente las herramientas para sitios pequeños y medianos, pero también es útil para páginas grandes y agencias, ya que la herramienta no tiene límite de proyectos. Echa pues un vistazo al plan de precios y mira la versión que más te conviene

En definitiva, sería imposible explicar todas las funcionalidades de la herramienta SEO XOVI en un solo post, pero si te recomiendo esta herramienta de marketing digital encarecidamente por su completitud y facilidad de uso.