El SEO a juicio en Australia. Curioso caso ¿Quién tiene razón?
Un seo posiciona al cliente, pero este opina que no se ha obtenido con enlaces de calidad y no paga. El SEO demanda. ¿Quien tiene razón? ¿Que hará el juez?
Resolución del caso (6 de Junio 2014)
Sí en su día seguiste este caso ha llegado el momento de comunicar como ha quedado la cosa. Esta cliente me ha comunicado por email que la otra parte ha desistido en la demanda. Ante esta situación el Juez ha desestimado el caso. No hay ninguna costa o gasto que tenga que pagar esta chica, a raíz de todos los informes que ha presentado, (por aquí debo apuntarme un tanto no?) se ha demostrado la falta de calidad del trabajo realizado en las condiciones ofertadas.
También ha quedado patente que el tipo de contratación del servicio realizado no ha tenido todas las garantías, si bien recuerdo que como no se ha llegado a realizar el juicio, pues tampoco podemos proclamar conclusiones en este sentido. También y supongo que esto es la razón fundamental, la otra parte ha falsificado algunos correos que llegó a presentar como prueba, vamos parece ser que este SEO no es del todo trigo limpio, esto es lo que me ha contado. Supongo que al no seguir con el juicio se ha evitado problemas mayores.
Bueno pues esto es toda la información que me ha llegado. Aviso a navegantes cuidado con lo que se promete, no vendamos humo y seamos claros con las expectativas!
Si es la primera vez que te encuentras con este caso, pues hombre siento contarte el fin de la historia antes de que empieces a leerla. ¡La vida no es justa! Aviso este artículo es para “leones” no para “gatitos” contiene más de 6600 palabras, si bien te puede ayudar a comprender algunas técnicas SEO que ya no se llevan mucho.
Tengo una cliente en Australia a la que le hice algún que otro trabajo hace ya tiempo, de vez en cuando me hace llegar consultas que con gusto suelo responder. Esta persona me ha autorizado por correo electrónico a comentar su caso y puedo citar el nombre de la web en esta ocasión, pero antes quiero aclarar que el SEO es mucho más que una mera obtención de enlaces para ponerte primero por un término de búsqueda considerado.
Contenido Duplicado
Por favor no copies íntegramente el contenido de este artículo en tu sitio web. Duplicando el contenido ni me haces un favor ni te lo haces tu. Las copias parciales están permitidas siempre y cuando me enlaces como el autor original.
Para mi el SEO es generar un sitio web con un buen contenido, un contenido original, dentro de una arquitectura de la información que no presente duplicidades, con un rendimiento óptimo, preparado para que el buscador pueda extraer todo el “jugo”, sin hacer trampas y finalmente con una buen aprovechamiento de los microformatos, que extienden la información y mejoran extraordinariamente la presencia del sitio web en las hojas de resultados de google. Si vamos a las siglas SEO (Search Engine Optimization) y damos por buena la definición que podemos encontrar en Wikipedia.
El linkbuilding (construcción de enlaces) es un aspecto más del SEO. Yo tengo trabajos en los que sin realizar un linkbuilding “artificial”, haciendo bien las cosas, se consiguen buenos resultados, muchas veces los SEOS nos encontramos ya con el empastre hecho, un sitio web con arquitectura de la información muy deficiente, páginas que no están optimizadas en base a las palabras claves más adecuadas.
Actuar en un proyecto ya existente tiene mayor coste, que si tenemos la oportunidad de dirigir un proyecto desde el inicio, piensa que la sola elección del nombre de un dominio ya es una elección “SEO”. Nosotros elegimos las palabras claves más óptimas y diseñamos toda la estructura de urls y contenidos pensando en ese fin.
Si tus contenidos son buenos, eres oportunista a veces y los mueves en los sitios correctos, suelen llegar enlaces de manera natural, posicionarse sin realizar un linkbuilding “artificial” no es una quimera. Ahora bien es cierto que en casos de fuerte competencia hay que ir “con todo”, con buenos contenidos pero también hay que lograr autoridad, es decir conseguir los puñeteros enlaces. Este tema lleva de cabeza últimamente porque Google finalmente ha sacado un algoritmo que detecta la “falta de naturalidad” en los enlaces recibidos, es decir ahora no todo enlace es válido, de hecho la concentración de cierto tipos de enlaces te puede crear un problema, este algoritmo se llama “Google Penguin” por tanto ahora el linkbuilding “forzado” es mucho más complicado y por tanto costoso.
Porque estoy insistiendo tanto en el linkbuilding, porque realmente lo que se va a valorar en la corte australiana es el linkbuilding realizado por este SEO, presento pues ahora el caso.
Seo denuncia a su cliente ante la corte australiana
En realidad esta chica se puso en contacto conmigo hace ya un par de semanas, ocurre que al principio se me pasó su correo, no sé porqué estaba en la carpeta de correo no deseado, seguramente porque me envió un email que contenía muchos emails reenviados, con muchos enlaces de firma, supongo que ese es el motivo.
En Australia hay una agencia de “au pairs”, bueno esta agencia tiene presencia en varios países a través de diferentes webs, yo he colaborado con ellos en un proyecto en Londres, si bien con un presupuesto mínimo la verdad, pero me gustó el proyecto y me apeteció hacerlo. El caso es que no tengo nada que ver con esta web de Australia, de hecho no me gusta nada el diseño, ni como se ha organizado la web, ni nada de nada, pero bueno no quiero entrar en ese terreno.
El caso es que esta empresaria emplea todo su tiempo en gestionar su negocio y quizás no tenga tiempo para aprender como funciona el medio digital, el caso es que contrató los servicios de un seo en Sídney pues tenía el problema que buscando por “au pair australia” su web no salía primera, y claro el nombre de la web era precisamente este, no salía pues primera por un término de búsqueda que además es “marca”, pues la web a posicionar era www.aupair-australia.net. En principio creo que a esta chica la han liado, porque no es de las personas que se arriesgaría a usar técnicas no correctas o ilegales a “ojos de google” que pudieran provocarle una buena penalización, pero bueno esto es más o menos esto es lo que ha pasado según ella.
- Se ponen en contacto con ella y le prometen el primer puesto en Google por “Au pair Australia”, pidiéndole 1200$ el mismo día, cantidad que pagó mediante banca telefónica. Parece que contrató un servicio a 3 meses.
- Crean 4 artículos para su blog y los distribuyen en más de 50 directorios de dudosa calidad duplicando por tanto el contenido de su web.
- Los enlaces contenidos disponían el mismo texto de anclaje exacto.
- Sin su consentimiento le ponen un enlace en el pie de su página apuntando a la web de este seo, y cuando ella le pido que lo quitarán, le dicen que era para ayudarla a ella también en su posicionamiento.
Yo desconocía todo esto, sus últimas consultas giraban en torno a los resultados de autoría de Google, mi último consejo fue que potenciará más su perfil de Google +, que aplicará el microformato de autoría tanto en la web como que dispusiera el enlace en su perfil, y que difundiera su contenido también en Google+, por supuesto que lograse la captación de google +1, que también es buena cosa. Ella me comenta que piensa que ha logrado posicionar mejor sólo por eso, bueno sabemos por un lado que en efecto cada vez van a ser más importantes, pero en estos momentos no se puede decir que este primer puesto conseguido sea por sólo este hecho, ya lo hemos reiterado esto antes .
Ella en cuanto empieza a ver como se está trabajando inmediatamente solicita que cesen de trabajar, y ellos le responden que la campaña está pagada y que como el servicio de linkbuilding está ya pagado, ellos deben completar el servicio pagado, a mi esto me suena a cuando contratas un asesino a sueldo, pagas por matar y cuando te arrepientes y dices que no lo hagan te responden que no es posible, que el asesinato ya está pagado. Pues hombre si un cliente dice que no sigas, pues no sigas demonios. Ella me remite el email del SEO indicando esta circunstancia, pero no puedo reproducirlo porque obviamente no tengo el permiso, de hecho tampoco voy a citar a ese SEO en este artículo, estos trabajos se realizaron entre octubre y noviembre, en algún punto de noviembre esta chica empezó a ver que no quería seguir con este asunto.
Ella se pone en contacto con el banco y alega que le devuelvan el dinero que no está de acuerdo con el servicio prestado. El banco no le devuelve el dinero enseguida si no que se tomó un par de meses para analizar la situación y tomaron la decisión en favor de ella tras pedir a ambos que aportaran evidencias. El banco devolvió los 1200$ y ahora el seo de Sídney le ha demandado ante la corte australiana, pues a todo esto, esta web ya posiciona en el momento del “litigio” el número 1 por el término de búsqueda “au pair australia”. Claro que ella indicó que esto lo quería lograr en google.com, no en google.com.au. Es decir en el buscador global, no en el local, en el global nunca ha pasado del segundo puesto. A ella le han dado un plazo para que presente pruebas en su favor.
Ella me ha remitido los reportes que este seo le ha enviado y por otro lado me ha dado acceso a su cuenta de google webmasters tools para que “tenga información de primera mano” y pueda opinar con más comodidad sobre este tema. Yo siempre le he hablado con franqueza y esta vez voy a seguir haciéndolo.
A continuación voy a poner de relieve todo lo que sé sobre este asunto procurando un enfoque objetivo, tratando de exponer lo mejor que pueda este tema. No voy a citar a la agencia de SEO, pues por un lado no tengo su versión, y por otro yo no soy el juez, comento este caso porque me parece interesante para mi blog de SEO y porque esta persona me ha pedido que atienda y mire el trabajo realizado. No necesito más justificación.
Los hechos. Como se ha trabajado
Bueno en primer lugar me pregunto si hay alguna constancia “escrita” de lo ofertado, pedido, pactado, etc. Si dicha llamada se ha grabado, etc. Porque nadie puede garantizar un primer puesto en Google, sólo Google conoce su algoritmo y sólo Google puede cambiar como funciona a su antojo. Si hay constancia de que este Seo garantizó tal cosa, ese SEO tiene un problema pues mintió. Supongo que ella leerá este artículo y con gusto cualquier comentario que suba será publicado, pero me gustaría que aclarase si tiene algún tipo de contrato o escrito donde conste que se oferta y a que coste.
Bueno esta empresaria me ha pasado estos reportes. También me dice que en un momento posterior a esa llamada este SEO si le puso por escrito (mediante un email) la forma de trabajar que es esta, paso la misma información en inglés, por si alguien no se le da bien el inglés todavía en estos tiempos, traduzco también)
- Onsite Optimisation (Completed) (Optimización sobre el sitio web completo)
- Content / Article Writing (you will get 1-2 articles fortnightly) (Escritura de artículos, obtendrás uno o dos artículos cada quincena)
- Link Building (quality link building done daily) (Construcción de enlaces de calidad a diario)
- You will receive a ranking report on the 15th and 30th of each month. (obtendrá un reporte de rankings cada día 15 y 30)
Los artículos de marras
Viendo la documentación que me remite esta persona encuentro que no són 4 artículos si no 7 los artículos creados. Por cierto en estas sumisiones voy a marcar en rojo las que además los enlaces contenidos son “no follow”, todos los enlaces tienen el texto “au pair australia” y apuntan al dominio raiz http://www.aupair-australia.net/ Aunque algunos dominios tienen cierto PR, algunos bastante, al final las urls generadas no disponen pues de PR pues lógicamente son urls recien creadas y apenas han recibido enlaces. Algunos de los artículos que cito a cito a continuación se ha publicado en primer lugar en la web del cliente, y ahora mismo siguen estando ahí, lo remarco en negrita.
Desplegar con un clic cada item a continuación.
Este texto tiene 519 palabras
- http://bestaupairaustralia.blogspot.com/2013/11/how-to-become-world-class-au-pair.html
- https://sites.google.com/site/bestaupairaustralia/how-to-become-a-world-class-au-pair
- http://bestaupairaustralia.wordpress.com/2013/11/11/how-to-become-a-world-class-au-pair/
- http://bestaupairaustralia.blog.com/2013/11/22/how-to-become-a-world-class-au-pair/
- http://goarticles.com/article/8004779
- http://www.infoty.com/article.php?id=78541
- http://xgbook.com/article.php?id=700816 (ya no está disponible)
Viendo la documentación aparecen 12 publicaciones más pendientes de publicación. Por otro lado se ha realizado lo que esta agencia llama “document Sharing”, esto es subir el documento a servicios webs como dropbox, scribd, divshare, etc. En concreto:
- http://www.scribd.com/doc/186219619/How-to-Become-a-World-Class-Au-Pair
- http://www.docstoc.com/docs/163834329/How-to-Become-A-World-Class-Au-Pair
- https://drive.google.com/file/d/0B2crJQUSdl7LZEJfcklzcHJSTWs/edit?usp=sharing
- http://issuu.com/justinmark12/docs/how_to_become_a_world-class_au_pair
- http://www.4shared.com/office/QmvJ3LAG/How_to_Become_A_World-Class_Au.html
- http://www.calameo.com/read/0028175482464f11dc3a3
- http://www.mediafire.com/view/efcnh3kqnabzk40/How%20to%20Become%20A%20World-Class%20Au%20Pair.doc
- https://www.dropbox.com/s/2q0p2iig8f4dlfx/How%20to%20Become%20A%20World-Class%20Au%20Pair.doc
- http://www.ziddu.com/download/23341405/HowtoBecomeAWorld-ClassAuPair.doc.html
- http://www.divshare.com/download/24803272-ee5
- http://www.2shared.com/document/79rRAN21/How_to_Become_A_World-Class_Au.html
- http://www.crocko.com/FA1D2BA7EF2C4960823B76A9A4D7D869/How_to_Become_A_World-Class_Au_Pair.doc
- http://speedy.sh/VZfXw/How-to-Become-A-World-Class-Au-Pair.doc
Este texto tiene 262 palabras.
- http://bestaupairaustralia.blogspot.com/2013/11/au-pair-tips-and-tricks-to-keep-in-mind.html
- https://sites.google.com/site/bestaupairaustralia/au-pair-tips-and-tricks-to-keep-in-mind
- http://bestaupairaustralia.wordpress.com/2013/11/11/au-pair-tips-and-tricks-to-keep-in-mind/
- http://bestaupairaustralia.blog.com/2013/11/22/au-pair-tips-and-tricks-to-keep-in-mind/
Bueno por otro lado en la documentación aparece también “document sharing” de este texto:
- http://www.scribd.com/doc/186223351/Au-Pair-Tips-and-Tricks-to-Keep-in-Mind
- http://www.docstoc.com/docs/163835612/Au-Pair-Tips-and-Tricks-to-Keep-in-Mind
- https://drive.google.com/file/d/0B2crJQUSdl7LdXJ0LThHaHN2MHc/edit?usp=sharing
- http://issuu.com/justinmark12/docs/au_pair_tips_and_tricks_to_keep_in_
- http://www.4shared.com/office/KZkji9Ju/Au_Pair_Tips_and_Tricks_to_Kee.html
- http://www.calameo.com/read/0028175489734e6ddee02
- http://www.mediafire.com/view/p5lk8k47b55gw47/Au%20Pair%20Tips%20and%20Tricks%20to%20Keep%20in%20Mind.doc
- https://www.dropbox.com/s/4rrcdqf0p9f8bgp/Au%20Pair%20Tips%20and%20Tricks%20to%20Keep%20in%20Mind.doc
- http://www.ziddu.com/download/23341437/AuPairTipsandTrickstoKeepinMind.doc.html
- http://www.divshare.com/download/24803286-284
- http://www.2shared.com/document/ewiLabvp/Au_Pair_Tips_and_Tricks_to_Kee.html
- http://www.crocko.com/6E722EC149094C3B99FAB20E66C1DFF3/Au_Pair_Tips_and_Tricks_to_Keep_in_Mind.doc
- http://speedy.sh/X7SkT/Au-Pair-Tips-and-Tricks-to-Keep-in-Mind.doc
- http://bestaupairaustralia.blogspot.com/2013/11/getting-by-as-first-time-au-pair.html
- https://sites.google.com/site/bestaupairaustralia/getting-by-as-a-first-time-au-pair
- http://bestaupairaustralia.wordpress.com/2013/11/11/getting-by-as-a-first-time-au-pair/
- http://bestaupairaustralia.blog.com/2013/11/22/getting-by-as-a-first-time-au-pair/
Pongo tambien el “document sharing” de este texto:
- http://www.scribd.com/doc/186225496/Getting-by-as-a-First-Time-Au-Pair
- http://www.docstoc.com/docs/163836440/Au-pair-Australia
- https://drive.google.com/file/d/0B2crJQUSdl7LSDh4b05zWUk4SGs/edit?usp=sharing
- http://issuu.com/justinmark12/docs/getting_by_as_a_first-time_au_pair
- http://www.4shared.com/office/VqRpPI1S/Getting_By_As_A_First-Time_Au_.html
- http://www.calameo.com/read/00281754822a378b8caa5
- http://www.mediafire.com/view/3rrnxf9sn32chdm/Getting%20By%20As%20A%20First-Time%20Au%20Pair.doc
- https://www.dropbox.com/s/0e3vmc1qsndxz48/Getting%20By%20As%20A%20First-Time%20Au%20Pair.doc
- http://www.ziddu.com/download/23341475/GettingByAsAFirst-TimeAuPair.doc.html
- http://www.divshare.com/download/24803306-8e6
- http://www.2shared.com/document/7rVqV6pR/Getting_By_As_A_First-Time_Au_.html
- http://www.crocko.com/B02DB0FBFDC946E2844701D8F2E87EB4/Getting_By_As_A_First-Time_Au_Pair.doc
- http://speedy.sh/6TrRn/Getting-By-As-A-First-Time-Au-Pair.doc
Este artículo tiene 305 palabras.
- http://bestaupairaustralia.blogspot.com/2013/11/au-pair-service-offered-in-australia.html
- https://sites.google.com/site/bestaupairaustralia/au-pair-service-offered-in-australia
- http://bestaupairaustralia.wordpress.com/2013/11/22/au-pair-service-offered-in-australia/
- http://bestaupairaustralia.blog.com/2013/11/22/au-pair-service-offered-in-australia/
- http://goarticles.com/article/8004550 (removido)
- http://www.infoty.com/article.php?id=78458 (removido)
- http://xgbook.com/article.php?id=700752
Según la documentación hay pendiente de aprobación de 12 publicaciones más, buscando he encontrado más urls
- http://es.scribd.com/doc/186227921/au-pair-service-offered-in-australia
- http://goarticles.com/article/Au-Pair-Service-Offered-In-Australia/8004785/
- http://www.artipot.com/articles/1677633/au-pair-service-offered-in-australia.htm
Por otro lado este es el “document sharing” de este texto:
- http://www.scribd.com/doc/186227921/Au-Pair-Service-Offered-in-Australia
- http://www.docstoc.com/docs/163837571/Au-Pair-Service-Offered-In-Australia
- https://drive.google.com/file/d/0B2crJQUSdl7LVzFvTjB4QW1PZ3M/edit?usp=sharing
- http://issuu.com/justinmark12/docs/au_pair_service_offered_in_australi
- http://www.4shared.com/office/_jq9v9Wx/Au_Pair_Service_Offered_In_Aus.html
- http://www.calameo.com/read/0028175487a8f188eecf2
- http://www.mediafire.com/view/nofcyt61fwzqocc/Au%20Pair%20Service%20Offered%20In%20Australia.doc
- https://www.dropbox.com/s/ef17w1ti1des4fv/Au%20Pair%20Service%20Offered%20In%20Australia.doc
- http://www.ziddu.com/download/23341527/AuPairServiceOfferedInAustralia.doc.html
- http://www.divshare.com/download/24803366-bc0
- http://www.2shared.com/document/16WrjpGX/Au_Pair_Service_Offered_In_Aus.html
- http://www.crocko.com/62D8508B9AD245788AFB4FE8D05255C1/Au_Pair_Service_Offered_In_Australia.doc
- http://speedy.sh/uEcAp/Au-Pair-Service-Offered-In-Australia.doc
Este artículo tiene 257 palabras
- http://bestaupairaustralia.blogspot.com/2013/11/the-service-of-au-pair.html
- https://sites.google.com/site/bestaupairaustralia/the-service-of-an-au-pair
- http://bestaupairaustralia.wordpress.com/2013/11/22/the-service-of-an-au-pair/
- http://bestaupairaustralia.blog.com/2013/11/22/the-service-of-an-au-pair/
Este artículo tiene 517 palabras, todos estos artículos contienen el mismo enlaces al mismo sitio dos veces. El sitio web que menciono lamentalemente y que remarco en negrita es la web del cliente.
- http://www.aupair-australia.net/blog/?p=5
- http://bestaupairaustralia.wordpress.com/2013/09/23/au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia/
- http://bestaupairaustralia.blogspot.in/2013/09/au-pair-stepping-stone-for-big-break-in.html
- https://sites.google.com/site/bestaupairaustralia/au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia
- http://copytaste.com/k4811
- http://www.migente.com/your_page/blog/view_posting.html?pid=4192382&profile_id=7962700&profile_name=australia123business&user_id=7962700&username=australia123business (hay que loguearse…)
- http://australia123business.mixxt.com/networks/blog/post.david.clark2:269
- http://australia123business.freewebspace.com/cgi-bin/util/blog/view_post/924396 (hay que loguearse)
- http://www.articlesxpert.com/admin/content-view/article/747426/ (no figura)
- http://www.freewebsite-service.com/australia123business/Blog.php?id=154136&snavn=Au+Pair%3A+A+Stepping+Stone+For+A+Big+Break+In+Australia
- http://justpaste.it/d770 No figura
- http://www.nexopia.com/users/australiabiz/blog/400-au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia
- http://instablogg.com/IsGXFgf (en blanco)
- http://pageeasy.com/AuPairASteppingStoneForABigBreak/
- http://wrttn.me/fb9bdf/
- http://sahbook.com/articles/544/au-pair-a-stepping-stone-for-a
- http://softwarefornow.info/blogs/viewstory/194792
- http://articles.okellysvarietyshoppe.ca/article.php?id=107736 No figura
- http://ez9articles.appspot.com/article/au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia
- http://www.monitorspy.com/article.php?id=4165 No figura
- http://www.yooarticles.net/article/au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia
- http://maticmarket.com/article.php?id=192922 No figura
- http://australia123business.soup.io/post/350532895/Au-Pair-A-Stepping-Stone-For-A
- http://xgbook.com/article.php?id=635184
- http://publoosh.com/business/au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia/ En blanco
Veamos el document sharing de este texto:
- http://issuu.com/australia123business/docs/au_pair_a_stepping_stone_for_a_big_
- http://www.scribd.com/doc/170853877/Au-Pair-a-Stepping-Stone-for-a-Big-Break-in-Australia
- https://app.box.com/s/mpq2z155xmv8c8r7gtpt
- https://docs.zoho.com/writer/ropen.do?rid=z1g20d12474ec27ca4191ab2f60059fa48dbf
- https://www.dropbox.com/s/wj7phhqwu6v7xb2/Au%20Pair%20A%20Stepping%20Stone%20For%20A%20Big%20Break%20In%20Australia.doc
- http://www.mediafire.com/view/86f19p5gj0d0822/Au_Pair_A_Stepping_Stone_For_A_Big_Break_In_Australia.doc
- https://docs.google.com/file/d/0B0du_mQDRgy7VGQ3MmdFVk14WUk/edit?usp=sharing
- http://www.4shared.com/office/4U0ZC5LC/Au_Pair_A_Stepping_Stone_For_A.html
- http://www.adrive.com/public/uyUMMU/Au%20Pair%20A%20Stepping%20Stone%20For%20A%20Big%20Break%20In%20Australia.doc
- http://en.calameo.com/books/0024738019e1e000e6bdf
- http://www.docstoc.com/docs/160863736/Au-Pair-A-Stepping-Stone-For-A-Big-Break-In-Australia
- http://rapidshare.com/share/66A350AAA89CE1477E5A3185388396D8
- http://www.sendspace.com/file/63t1lh
- http://wiggio.com/yui/folder/stream_file.php?doc_key=Dzd4nRXWNGMJ2Te0MVST/cRnEBxgfTKgIOBGwyeFYkc=
- http://www.ziddu.com/download/23039269/AuPairASteppingStoneForABigBreakInAustralia.doc.html
- http://depositfiles.com/files/4ucg0ryvf
- http://www.filedropper.com/aupairasteppingstoneforabigbreakinaustralia
- https://hotfile.com/dl/247372103/6c1fa8e/Au_Pair_A_Stepping_Stone_For_A_Big_Break_In_Australia.doc.html
- http://www.docdroid.net/4ire/au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia.doc.html
- http://sharesend.com/zodyj2k3
- http://speedy.sh/JvuNC/Au-Pair-A-Stepping-Stone-For-A-Big-Break-In-Australia.doc
- http://uploading.com/564b947m/Au-Pair-A-Stepping-Stone-For-A-Big-Break-In-Australia-doc
- http://www.fileserve.com/file/wmFTQDz/Au Pair A Stepping Stone For A Big Break In Australia.doc
- http://www.divshare.com/download/24561208-9d0
- http://a.nnotate.com/php/pdfnotate.php?d=2013-09-26&c=qFkCYtlv&upl=1
- http://www.filefactory.com/file/7dch1xi4vaqj/Au_Pair_A_Stepping_Stone_For_A_Big_Break_In_Australia_doc
- https://australiabusiness.glasscubes.com/cube/document/543117
- http://www51.zippyshare.com/v/51429182/file.html
- http://bigupload.com/en/file/106139/au-pair-a-stepping-stone-for-a-big-break-in-australia.doc.html
- https://portal.doclanding.com/Explorer/default.aspx
- https://www.docuter.com/document/australia123business/Australia%20Biz/D13801928384b22140ef20c5948b78b1523d8c02a7c/
- http://www.filehosting.org/file/details/438376/Au%20Pair%20A%20Stepping%20Stone%20For%20A%20Big%20Break%20In%20Australia.doc
- http://www.gigasize.com/get/4z5w58mrl5f
- http://files1.jetbytes.com/db3b2d4b3b63cb9fde9689cd8f8c6832
- http://my.sosius.com/david.clark/files/au_pair_a_stepping_stone_for_a_big_break_in_au.doc
- http://www.slingfile.com/file/c8ncfIP8Qu
- http://www.viewdocsonline.com/document/z9yebw
- http://wikisend.com/download/823360/Au Pair A Stepping Stone For A Big Break In Australia.doc
- http://uploadingit.com/file/gwhug62bjhctnotc/Au%20Pair%20A%20Stepping%20Stone%20For%20A%20Big%20Break%20In%20Australia.doc
- http://mesendfiles.info/files/M5YoaTYw1380197262.html
Este artículo tiene 530 palabras. Al menos cada artículo contiene dos veces el mismo enlace y al mismo sitio como hemos dicho antes. Se ha publicado en todos estos sitios webs, el primero lamentablemente es en la web de esta empresaria, lo pongo en negrita.
- http://www.aupair-australia.net/blog/?p=7
- http://bestaupairaustralia.blogspot.in/2013/09/why-should-you-go-for-au-pair.html
- http://bestaupairaustralia.wordpress.com/2013/09/23/why-should-you-go-for-an-au-pair/
- http://goarticles.com/article/7899120
- http://copytaste.com/e4811
- http://www.migente.com/your_page/blog/view_posting.html?pid=4192369&profile_id=7962700&profile_name=australia123business&user_id=7962700&username=australia123business
- http://australia123business.mixxt.com/networks/blog/post.david.clark2:268
- http://australia123business.freewebspace.com/cgi-bin/util/blog/view_post/924394 (exige login, no es pública)
- http://www.articlesxpert.com/admin/content-view/article/747421/
- http://www.freewebsite-service.com/australia123business/Blog.php?id=154133&snavn=Why+Should+You+Go+For+An+Au+Pair%3F
- http://justpaste.it/d76x
- http://www.nexopia.com/users/australiabiz/blog/399-why-should-you-go-for-an-au-pair
- http://instablogg.com/WNRLX8O (en blanco)
- http://pageeasy.com/WhyShouldYouGoForAnAu/
- http://wrttn.me/f35458/
- http://sahbook.com/articles/543/why-should-you-go-for-an-au-pair
- http://softwarefornow.info/blogs/viewstory/194780
- http://articles.okellysvarietyshoppe.ca/article.php?id=107735
- http://ez9articles.appspot.com/article/why-should-you-go-for-an-au-pair
- http://www.monitorspy.com/article.php?id=4154
- http://www.yooarticles.net/article/why-should-you-go-for-an-au-pair
- http://maticmarket.com/article.php?id=192918 No figura
- http://australia123business.soup.io/post/350532683/Why-Should-You-Go-For-An-Au
- http://xgbook.com/article.php?id=635181 Error 503
Veamos el document sharing de este texto:
- http://issuu.com/australia123business/docs/why_should_you_go_for_an_au_pair
- http://www.scribd.com/doc/170853888/Why-Should-You-Go-for-an-Au-Pair
- https://app.box.com/s/ft7u3ctxhiv3te4j7chf
- https://docs.zoho.com/writer/ropen.do?rid=z1g202f8eec32487848758c98e4acd9eb3007
- https://www.dropbox.com/s/cop397lw5t1vec7/Why%20Should%20You%20Go%20For%20An%20Au%20Pair.doc
- http://www.mediafire.com/view/2toq2glgudry23v/Why_Should_You_Go_For_An_Au_Pair.doc
- https://docs.google.com/file/d/0B0du_mQDRgy7UVpNU01UdmpfOHM/edit?usp=sharing
- http://www.4shared.com/office/zUwpYXmI/Why_Should_You_Go_For_An_Au_Pa.html
- http://www.adrive.com/public/2Zb4h7/Why%20Should%20You%20Go%20For%20An%20Au%20Pair.doc
- http://en.calameo.com/books/0024738016da666eed330
- http://www.docstoc.com/docs/160863789/Why-Should-You-Go-For-An-Au-Pair
- http://rapidshare.com/share/C1A21CD13D0113380844F8819E212EAB
- http://www.sendspace.com/file/6drajz
- http://wiggio.com/yui/folder/stream_file.php?doc_key=cJqeQmWoXMGHmzJ++R54IvKllASKPxMXiTyxBEQXoq0=
- http://www.ziddu.com/download/23039266/WhyShouldYouGoForAnAuPair.doc.html
- http://depositfiles.com/files/xy28v1pzm
- http://www.filedropper.com/whyshouldyougoforanaupair
- https://hotfile.com/dl/247372168/83e1225/Why_Should_You_Go_For_An_Au_Pair.doc.html
- http://www.docdroid.net/4is5/why-should-you-go-for-an-au-pair.doc.html
- http://sharesend.com/ud4bfrec
- http://speedy.sh/yAfd5/Why-Should-You-Go-For-An-Au-Pair.doc
- http://uploading.com/a33fda9a/Why-Should-You-Go-For-An-Au-Pair-doc
- http://www.fileserve.com/file/kdz6eVb/Why Should You Go For An Au Pair.doc
- http://www.divshare.com/download/24561217-1b7
- http://a.nnotate.com/php/pdfnotate.php?d=2013-09-26&c=0Ag0kxnZ&upl=1
- http://www.filefactory.com/file/2dcmk1x98sn/Why_Should_You_Go_For_An_Au_Pair_doc
- https://australiabusiness.glasscubes.com/cube/document/543139
- http://www51.zippyshare.com/v/36851475/file.html
- http://bigupload.com/en/file/106140/why-should-you-go-for-an-au-pair.doc.html
- https://portal.doclanding.com/Explorer/default.aspx
- https://www.docuter.com/document/australia123business/Australia%20Biz/D1380192930702f379f7895de49a0bf266328ecd982/
- http://www.filehosting.org/file/details/438377/Why%20Should%20You%20Go%20For%20An%20Au%20Pair.doc
- http://www.gigasize.com/get/ln8w5xvrlyb
- http://files1.jetbytes.com/8b2a19194b406de0bfecbe4b26ff0b69
- http://my.sosius.com/david.clark/files/why_should_you_go_for_an_au_pair.doc
- http://www.slingfile.com/file/YAucmxWmFt
- http://www.viewdocsonline.com/document/jebqyv
- http://wikisend.com/download/346132/Why Should You Go For An Au Pair.doc
- http://uploadingit.com/file/gvqfjpgm20v8ledr/Why%20Should%20You%20Go%20For%20An%20Au%20Pair.doc
- http://mesendfiles.info/files/N1Dhp1380197343.html
Social Bookmarking
Atendiendo a las Wikipedia: “Los marcadores sociales son un tipo de medio social que permiten almacenar, clasificar y compartir enlaces en Internet o en una Intranet. Además de los marcadores de enlaces generales, existen servicios especializados en diferentes áreas como libros, vídeos, música, compras, mapas, etc”
Seguramente te sonarán servicios como Delicious, Reddit, Technorati, etc. Valoraremos esto más adelante.
- http://delicious.com/australiabus/Au%20pair%20Australia
- https://www.diigo.com/user/australiabus/%22Au%20pair%20Australia%22
- http://www.youdoze.com/News/au-pair-australia/#discuss
- http://www.dropjack.com/World-News/au-pair-australia-1/#discuss
- http://www.video-bookmark.com/bookmark/3126528/au-pair-australia/
- http://www.socialbookmarkssite.com/bookmark/832603/au-pair-australia/
- http://listingbookmarks.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://look-at-that.com/story.php?id=37177#comments
- http://networkbookmarks.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.everyonehere.info/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.usatodayfeed.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.ncrheadlines.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.jcbonrent.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.kavitachahar.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://extrabookmark.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.adsenseadvance.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.corruptionagain.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.googleplayindia.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://srikanthkannoju.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bottt.com/business/au-pair-australia/#discuss
- http://www.olusumben.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.maxipok.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.ikaaro.net/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.curasub.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.yourlastwrite.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.texterio.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.trockilawri.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://twomorelinks.com/News,seo/au-pair-australia/#discuss
- http://bookmark007.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkdon.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://linksurls.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkpagerank.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://podipoda.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://hibo5k.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://athroughq.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://bookmarktoday.info/news/au-pair-australia/#discuss
- http://buttmunchr.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://dillweeder.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://bobmarlr.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://hillbillr.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://luckmonger.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://xfeednet.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://italket.com/News/au-pair-australia/#discuss
- http://sarveyaz.com/News/au-pair-australia/#discuss
- http://2mipg.com/News/au-pair-australia/#discuss
- http://www.social-bookmarking-site.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.technogies.com/computers/au-pair-australia/#discuss
- http://www.flexiblefox.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.socialnewsbuzz.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://skinggle.com/world-news/au-pair-australia/#discuss
- http://gamesbookmark.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.bookmarktechnology.com/news/au-pair-australia/#discuss
- http://www.socialwebsubmitter.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://www.thesocialbookmarking.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkselection.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkdesigner.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://tweetsus.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://listingurls.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://delisheus.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://knockoute.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://linkursites.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://cutetweets.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://roacking.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://jeqqu.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://onlinenewstrend.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://dollorvsrupee.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://gadgetsboss.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://kwzers.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://listingbookmark.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://etrendads.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://tagsza.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://jequs.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://adlinkfast.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkcrete.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://slinkse.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://swetwet.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://tweetisam.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkcircle.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://twetit.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://twitarks.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://zeddes.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://sqidiyo.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://zemptag.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://zgidi.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmaark.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://boolets.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://klickmarks.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://folkde.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://jetark.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkreal.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkleader.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkusers.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkviews.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkwebs.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://androidbookmark.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkchat.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkcompany.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkexplore.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkslice.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
- http://bookmarkuse.com/story.php?title=au-pair-australia#discuss
Alta en directorios
Se ha solicitado el alta de esta web en 150 directorios, si bien en la documentación figura que esto está pendiente de aprobación, supongo que ahora que ha pasado unos meses, seguramente muchas altas ya habrán sido gestionadas. Puedo pasar la lista no obstante.
- http://www.howtoaddaurl.com/
- http://www.yourseotools.com/
- http://www.freewebdirectory411.com/
- http://www.submitforyou.com/
- http://www.addmyurlto.com/
- http://www.directoriestosubmitto.com/
- http://www.howtouseseo.com/
- http://www.sitesubmit2.com/
- http://www.iwebseotool.com/
- http://www.formsubmiturl.com/
- http://www.addyoururlto.com/
- http://www.seorapidshare.com/
- http://www.submitsitetodirectories.com/
- http://www.howtosubmiturl.com/
- http://www.addgoogleurl.com/
- http://www.seobookkeywordtool.com/
- http://www.submityoururlto.com/
- http://www.googlesubmiturl.com/
- http://www.addurlshopping.com/
- http://www.addurlrecreation.com/
- http://www.addurltogooglesearch.com/
- http://www.submiturlfor.com/
- http://www.addurlcomputers.com/
- http://www.imperialwebdirectory.com/
- http://www.submiturltosearch.com/
- http://www.linkbuildingfree.com/
- http://www.submiturlforshopping.com/
- http://www.addurlgames.com/
- http://www.videosubmiturl.com/
- http://www.uklinkbuilding.com/
- http://www.autopartsaddurl.com/
- http://www.freeseowebdirectories.com/
- http://www.seoserviceslinkbuilding.com/
- http://www.lawaddurl.com/
- http://www.seoukaddurl.com/
- http://www.linkbuildinginseo.com/
- http://www.addurlarts.com/
- http://www.healthsafetyaddurl.com/
- http://www.searchenginelinkbuilding.com/
- http://www.seowebdirectoryfree.com/
- http://www.optimizationlinkbuilding.com/
- http://www.freeaddurlbusinessdirectory.com/
- http://www.linkbuildingwith.com/
- http://www.addurlhealth.com/
- http://www.linkbuildingwebsites.com/
- http://www.gamesaddurl.com/
- http://www.linkbuildingsites.com/
- http://www.haircareaddurl.com/
- http://www.searchaurl.com/
- http://www.concentraweb.com/
- http://www.freeadddirectory.com/
- http://www.aerotecnik.com/
- http://www.submitsiteto.com/
- http://www.dirtdyed.com/
- http://www.urlsubmitfree.com/
- http://www.unisystemdirekt.com/
- http://www.freeaddurls.com/
- http://www.traveladdurl.com/
- http://www.webpageurls.com/
- http://www.courierdirectuk.com/
- http://www.lntski.com/
- http://www.submiturllink.com/
- http://www.addfreewebsite.com/
- http://www.directoryoflasertherapy.com/
- http://www.isitlinked.com/
- http://www.freeaddsubmission.com/
- http://www.hairproductsdirectory.com/
- http://www.submitnewurl.com/
- http://www.anatomydirectory.com/
- http://www.addtopath.com/
- http://www.freewebsiteadd.com/
- http://www.searchengineurl.com/
- http://www.urlsubmition.com/
- http://www.definitionofadd.com/
- http://www.jqueryadd.com/
- http://www.freesearchsite.com/
- http://www.svnadd.com/
- http://www.addnewwebsite.com/
- http://www.addacommentname.com/
- http://www.freesubmitsearchengines.com/
- http://www.addnewwebsite.com/
- http://www.directoryenquries.com/
- http://www.freesearchwebsite.com/
- http://www.searchenginestosubmit.com/
- http://www.freeurlsite.com/
- http://www.freesubmissionsearchengine.com/
- http://www.addurltosearchengine.com/
- http://www.businessdirectoryinuk.com/
- http://www.addurlusa.com/
- http://www.berdirectory.com/
- http://www.addyoursiteto.com/
- http://www.searchforaurl.com/
- http://www.seoaddurl.com/
- http://www.coukdirectory.com/
- http://www.addurltowebsites.com/
- http://www.freewebsiteurl.com/
- http://www.addurlfreedirectory.com/
- http://www.homeadditon.com/
- http://www.urladdy.com/
- http://www.addurladdsite.com/
- http://www.whataredirectories.com/
- http://www.addurlwebdesign.com/
- http://www.freehomeownerquote.com/
- http://www.edtoolsdirectory.com/
- http://www.businesssearchuk.com/
- http://www.addurlpage.com/
- http://www.webdirectoryaddurl.com/
- http://www.freeaddurllist.com/
- http://www.addurluk.com/
- http://www.submityoursiteto.com/
- http://www.directoryen.com/
- http://www.addhurley.com/
- http://www.freeukbusinessdirectory.com/
- http://www.directoryaddlink.com/
- http://www.traveldirectoryaddurl.com/
- http://www.customhomedallas.com/
- http://www.howtosubmitasite.com/
- http://www.ukdirectoryof.com/
- http://www.webaddurl.com/
- http://www.businesslistinguk.com/
- http://www.listofwebdirectory.com/
- http://www.addwebsearch.com/
- http://www.submissionsubmit.com/
- http://www.freewebsitesites.com/
- http://www.downhomedeals.com/
- http://www.howtodirectorysubmission.com/
- http://www.addsubmiturl.com/
- http://www.worldservicedirectory.com/
- http://www.submitawebpage.com/
- http://www.directorylistfree.com/
- http://www.mytopsearch.com/
- http://www.seosubmits.com/
- http://www.webdirectoriesfree.com/
- http://www.clothdirectory.com/
- http://www.addsiteforfree.com/
- http://www.businessesdirectorys.com/
- http://www.directoriestosubmit.com/
- http://www.internetedirectory.com/
- http://www.adddirectoryurl.com/
- http://www.submissionofurl.com/
- http://www.whydirectorysubmission.com/
- http://www.localbusinessdirectoryonline.com/
- http://www.addurladdurl.com/
- http://www.addsitetosearch.com/
- http://www.directorysubmissiontool.com/
- http://www.searchengineforwebsite.com/
- http://www.directoryeu.com/
- http://www.onesearchusa.com/
- http://www.onlinewebsubmit.com/
Enlace de vuelta de la agencia seo en el pie de la web a posicionar
Bueno de nuevo no sé si esto es un hecho, ahora mismo no observo ningún enlace al pie, he consultados diversos servicios webs bastante potentes y tampoco consta en los registros que ese enlace haya estado. Pero bueno ella no dice que se haya puesto, dice que se lo han pedido y que era bueno para la web, si esta petición es cierta, esto no es correcto, no posicionas más por enlazar a otra web, a ver posicionas cuando recibes autoridad no cuando la das. ¿Claro?
Hora de Opinar
Hemos visto la forma de trabajar, toca ahora opinar y considerar si en el SEO actual estas técnicas son o no beneficiosas para el posicionamiento WEB.
Publicación de artículos
Veamos realizar linkbuilding enviando artículos en sitios webs de cierta calidad y con contenido relacionado en principio no lo veo mal, Google penaliza el abuso o el exceso, claro, ¿Que es exceso o abuso?, buena pregunta… , en principio el mejor enlace es aquel inmerso en el contenido y con propósito editorial, por ejemplo yo he citado una definición de la Wikipedia y os he remitido a la fuente original para que podáis ampliar este concepto, este tipo de enlaces nunca se discuten, ahora bien un perfil normal de enlaces arroja cierta variedad de textos de anclaje, incluso textos tipo “pulse aquí”, deben aparecer enlaces a páginas internas también no sólo a la home. Por otro lado se está enlazando por la “marca”, en principio recibir enlaces por tu nombre de marca también es algo normal, en este sentido este trabajo de este SEO no es complicado. Pero en su técnica veo un problema.
Lo correcto a mi entender es que cada artículo que se envíe a un sitio sea único, de valor, que se comparta en redes sociales incluso que reciba enlaces también. Es conveniente que se publiquen en sitios de contenido relacionado. Si generas un artículo y lo subes a un montón de sitios webs, por un lado estás generando un montón de contenido duplicado, tampoco beneficias a esos sitios webs, desde luego pero lo grave es que he encontrado un par de estos artículos en la misma web del cliente, es decir le creas el contenido y a continuación lo duplicas en una gran cantidad de sitios webs, en fin, esto si es incorrecto, por cierto se indica en el email que se le dirige al cliente y esto si que lo he mencionado, lo siguiente: Onsite Optimisation (Completed) (Optimización sobre el sitio web completo), bueno pues veo en el blog del cliente no se han configurado los enlaces permanentes, es decir están las direcciones parametrizadas por defecto de WordPress, es decir las dos siguientes:
- http://www.aupair-australia.net/blog/?p=5
- http://www.aupair-australia.net/blog/?p=7
Bien es un hecho en este caso que se está duplicando el contenido publicado en la web de esta empresaria en infinidad de sitios webs y que por otro lado no he realizado una auditoría, pero vamos si no se han configurado los enlaces permanentes de ese blog, me parece que no se ha optimizado gran cosa. Veamos que dice Google sobre el contenido duplicado:
- https://support.google.com/
webmasters/answer/2721312?hl= es&ref_topic=2371375 (contenido copiado) - https://support.google.com/
webmasters/answer/66359?hl=es (contenido duplicado)
Sobre el contenido duplicado de la página anterior te extracto esta parte que entiendo interesante:
“Sin embargo, en algunos casos se duplica deliberadamente el contenido en varios dominios en un intento de manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda o para obtener un mayor volumen de tráfico. Las prácticas engañosas de este estilo constituyen una experiencia negativa para el usuario, ya que verá el mismo contenido repetido en un conjunto de resultados de búsqueda…
En los contados casos en que Google detecte que se muestra contenido duplicado con la intención de manipular nuestras clasificaciones y engañar a los usuarios, también aplicará los ajustes adecuados en la indexación y clasificación de los sitios involucrados. Como consecuencia, se puede ver afectada la clasificación del sitio o puede que el sitio sea eliminado por completo del índice de Google para que deje de aparecer en los resultados de la búsqueda.”
Creo que no puede quedar más claro, se puede crear un grave problema, este punto por si sólo creo que vale para dar la razón a esta empresaria y quitársela al SEO. Conste que el SEO ha hecho un trabajo, aquí nadie dice que ha cobrado por la cara y no ha hecho nada, sencillamente estamos discutiendo la calidad e idoneidad del trabajo realizado.
Pero por si acaso te quedase alguna duda Matt Cutts el ingeniero Jefe que lidera el equipo “anti Spam” si no me equivoco este mismo mes de Marzo ha publicado un vídeo sobre este tema. Más claro Agua.
PD: Agradecezco a la gente de SEO Coaching los subtítulos en Español. ¡Me ahorro esta vez el tener que hacerlo yo!
¿Contenido original?
Me comenta, mejor dicho me demuestra esta empresaria que además los dichosos artículos parece que tampoco son originales, es decir este SEO no se ha molestado en difundir un contenido original, de hecho ahora ella puede tener problemas con otros sitios webs. ¿Recordáis el artículo: Why Should You Go for an Au Pair? Bueno pues juzgar vosotros mismos. Ella me ha enviado estas imágenes.
Haz clic en las imágenes para ampliarlas
Haz clic en la parte superior derecha para verlas a tamaño completo
haz clic fuera de la imagen para cerrarla
Ella naturalmente al darse cuenta de esto ha borrado ese artículo de su blog. Pues sólo le falta encima que un competidor le acuse de plagio. Bueno creo que no queda duda que además el contenido difundido no era tampoco original.
Document sharing
Bueno esto de compartir documentos tiene su miga porque echando un vistazo observo que muchos de ellos se están compartiendo dentro de películas flash, por ejemplo os pongo algunos ejemplos:
- http://issuu.com/justinmark12/
docs/how_to_become_a_world- class_au_pair - http://www.calameo.com/read/
0028175482464f11dc3a3
P: ¿Cuáles son las limitaciones técnicas de Google en la indexación Flash?
Hay tres limitaciones principales por el momento y estamos trabajando para resolverlas:
- Googlebot no ejecuta algunos tipos de JavaScript. Así que si tu página web carga un archivo Flash vía JavaScript, Google quizás no se de cuenta de ese archivo Flash, en cuyo caso no será indexado.
- Por el momento no añadimos contenido de fuentes externas que se carguen a través de tus archivos Flash. Si tus archivos Flash cargan un archivo HTML, otro archivo XML, otro SWF, etc. Google indexará esa fuente (o fuentes), pero no será considerado parte del contenido de tu archivo Flash.
- Mientras que sí somos capaces de indexar Flash en casi todos los lenguajes que hay en la web, tenemos por el momento dificultades con el contenido Flash escrito en lenguajes bidireccionales. Hasta que esto no se arregle, no seremos capaces de indexar contenido en hebreo o en árabe de archivos Flash.
Aunque Google dice en : http://googlewebmaster-es.
Bien he buscado en google.com.au las primeras frases “For most people, becoming an au pair is something that can be considered to living the good life. After all, au pairs tend to enjoy a number of things that ordinary child-care givers are unable to enjoy – board and lodging, and a stipend to boot.”
Bien aparecen sólo 5 resultados y ninguno de ellos es un documento, son páginas web.
Observáis que finaliza con:”Para mostrarte los resultados más relevantes, hemos omitido algunas entradas muy similares a las 5 que ya se muestran.
Si quieres, puedes repetir la búsqueda e incluir los resultados que se han omitido. ”
Bueno vale repito la búsqueda con todos los resultados. Y pasa algo curioso fijaos:
Aparecen 297 resultados, pero sólo dos hojas de 10, se supone que queremos ver todos los resultados incluyendo los “similares”, bueno si vamos a la segunda hoja encontramos.
Ninguno de estos resultados es un documento, todos son páginas web. Por cierto lo véis se ha duplicado este contenido, google sólo muestra algunos, el resto … pues no, esto es lo que ocurre cuando se llena de “mierda” la web.
Vale vamos a ser exactos, además del texto anterior vamos a exigir en la consulta que nos encuentre un documento, esto lo podemos hacer añadiendo el operador filetype:docx, análogamente he probado con otros tipos de ficheros de documento, pdf, doc, etc.
El resultado siempre ha sido este:
Si en lugar de hacerlo así prefieres configurar la búsqueda avanzada y buscar igualmente sólo documentos de texto en formato docx, pdf, etc. Lo mismo no he obtenido resultado alguno, no he encontrado ninguno de los documentos que os he puesto como “document sharing”
Veamos ahora si por lo menos los enlaces llegan, ya que me han dado acceso a la cuenta de google webmasters tools para comprobar este tema. He mirado todos los dominios que enlazan aupair-australia.net y no he encontrado en concreto ni calameo.com ni issuu.com que recordar eran mis dos ejemplos de dominios que muestran documentos embebidos en una película flash. Asi pues manifiesto mis dudas de que este “document sharing” tenga efecto alguno, comprobar vosotros mismos cuantos documentos corresponden a documentos embebidos en películas flash. Hay bastantes la verdad.
Marcadores Sociales y Alta en directorios
Bueno por ejemplo pues el problema de esto es que muchos marcadores sociales usan enlaces no follow, o bien un sistema de redirección con javascript que hace que los enlaces que rastrea Google inicialmente no apuntan a la web, de todos modos de esos 100 marcadores sociales, sólo he encontrado dos que figuran en la relación de 302 dominios que enlazan a aupair-australian.net Son estos dos:
- roacking.com
- socialbookmarkssite.com
Por cierto viendo ahora la relación de dominios que enlazan al cliente veo muchos directorios de baja calidad, muchos dominios que corresponden a servicios de linkbuilding, en fin lo que menos veo son dominios con contenido relacionado con el cliente, esto puede antojar una penalización en breve, canta bastante la verdad. Si tienes dudas de esto mira esta dirección de Google: https://support.google.com/webmasters/answer/66356?hl=es aquí se dice muy claramente que:
A continuación se incluyen unos cuantos ejemplos comunes de enlaces no naturales que incumplen nuestras directrices:
- …
- Enlaces a sitios de marcadores o directorios de poca calidad
- …
Por este motivo ahora mismo se desaconseja realizar muchas altas en directorios de baja calidad, ya he comentado antes que ahora de esta lista de 302 dominios veo muchos correspondientes a publicación de artículos, directorios, servicios de linkbuilding, agencias seo y lo que menos veo son enlaces de sitios con contenido relacionado, fundamentalmente agencias de aupair.
Consulta “au pair australia” en google australia
Bueno encuentro a 90 días que hay unos 176 dominios que totalizan 849 enlaces, de estos unos 107 son no follow, 62 se han borrado. Bueno haciendo la consulta en este buscador obtengo:
- http://www.aupair-australia.net/
- http://www.aupairinaustralia.com.au/
- http://www.aupair-world.net/au_pair_program/australia/
- http://www.smartaupairs.com.au/
- http://www.aupairnetwork.com.au/
- http://www.familymatch.com.au/
- https://www.facebook.com/AuPairsBrisbane
- http://proaupair.com.au/
- https://www.careforkids.com.au/search/advanced.asp%3Fct%3D2
- http://www.aupairhouse.com.au/
- http://www.jcraus.com.au/
- http://culturalcare.com.au/
- http://www.easyaupair.com/aupair_jobs/Australia/
- http://www.aifsaustralia.com/aifs-programs/au-pair-in-america/
- http://www.gumtree.com.au/s-nanny-babysitting/sydney/au%2Bpair/k0c18350l3003435%3Fad%3Doffering
- http://www.gumtree.com.au/s-nanny-babysitting/au%2Bpair/k0c18350%3Fad%3Doffering
- http://www.smh.com.au/national/call-for-special-working-holiday-visas-and-subsidies-for-au-pairs-20140201-31u5g.html
- http://www.capaa.com.au/
- http://www.nanny-australia.com/
- http://www.aupair-assist.com/
Comparativa 5 primeros
Viendo una comparativa donde se ha ordenado de izquierda a derecha, es decir de primero a quinto, vemos que tanto a 90 días como en el histórico. Aupair-australia.net es con creces el dominio con más autoridad, es el que más dominios referidores tiene, como podéis apreciar el segundo tiene más enlaces pero desde menos IP’s, la diversidad de IPs es ya muy importante, podéis mirar también que el grado de calidad de aupair-australia.net (trust flow) ha caído bastante, fruto de haber ganado muchos dominios nuevos, pero de muy muy baja calidad.
Clicar en la imagen para lanzarla a tamaño completo a continuación, También puedes recorrerla con la barra de desplazamiento.
Métricas sociales
En cuanto a redes sociales, de nuevo hemos ordenados las métricas de primer a quinto puesto y es curioso, si nos fijamos el mayor equilibrio está en el primer puesto, desde luego es el que más Google +1 ha captado. Puede pensar la propietaria que su primer puesto es por este motivo por el incremento de más unos recibidos. El caso es que el tercer puesto es el que tiene más difusión en Twitter y el quinto puesto el que más difusión tiene en Facebook. Sabemos que cada vez la captación de Google +1’s tendrá cada vez más importancia, pero … la tiene ya? pienso que no en estos momentos. Los enlaces sigue siendo importantes y determinantes en el algoritmo de Google.
Conclusiones finales
Si miramos el histórico ahí descubrimos que el segundo tenía una diversidad de IPs mayor, los datos a 90 días denotan por otro lado la situación contraria. El SEO ha logrado conseguir más dominios referidores e ips diferentes que antes. Por otro lado la métrica de calidad que proporciona la herramienta es mayor a 90 días que en el histórico, si bien esto no es definitivo pues a mayor elementos en una distribución mayor probabilidad de tener una media más baja.
Examinando todo el trabajo y por lo ya explicado veo que no ha conseguido enlaces de calidad y ahora un simple vistazo basta para ver que no es una situación natural, por otro lado se ha trabajado mucho el enlace de “marca” que en principio es legítimo concentrar porcentajes altos por esto, porque es muy habitual que te enlacen por el nombre. Hay riesgo de penalización? Bueno para que te penalicen manualmente tienen que pasar una de estas dos cosas:
- Que se trate de una operación de compra o venta de enlaces a gran escala, o que participes en algún esquema de enlaces masivo, etc.
- Que muchos usuarios emitan un spam report
A Google no le interesa dedicar tiempo de sus empleados a resolver penalizaciones manuales, prefiero hacerlo algorítmicamente para ello ha lanzado Google Penguin.
Google Penguin cada vez es mas “profundo”, sabemos que en su segunda versión analiza más a fondo páginas internas. Este algoritmo seguirá refinándose. Siempre digo o mismo, si a un simple vistazo ya dices “ay ay ay” como canta esto, riesgo de penalización hay, si excedes la velocidad de la carretera es probable que seas multado, pero puede ser que no pase. Si vas como dios manda lo probable es que no seas multado.
En el mundo del buscador es lo mismo. Si mirando toda la lista de dominios que te enlazan vemos que apenas te enlazan dominios de calidad, que tampoco te enlazan dominios de baja calidad tal vez pero relacionados con tu temática, etc, etc. Es decir que lo que tienes en tu mayoría es dominios sin calidad, pues bueno, tienes más posibilidades de penalización algorítmica.
Esta es la lista de dominios que ha usado este seo para potenciar esta web. Hay 295 dominios y como puedes ver casi todos son directorios, marcadores, sitios relacionados con el seo, linkbuilding, los menos son dominios relacionados con el contenido del cliente.
2mipg.com |
2shared.com |
4shared.com |
a.nnotate.com |
addacommentname.com |
adddirectoryurl.com |
addfreewebsite.com |
addgoogleurl.com |
addhurley.com |
addmyurlto.com |
addnewwebsite.com |
addsiteforfree.com |
addsitetosearch.com |
addsubmiturl.com |
addtopath.com |
addurladdsite.com |
addurladdurl.com |
addurlarts.com |
addurlcomputers.com |
addurlfreedirectory.com |
addurlgames.com |
addurlhealth.com |
addurlpage.com |
addurlrecreation.com |
addurlshopping.com |
addurltogooglesearch.com |
addurltosearchengine.com |
addurltowebsites.com |
addurluk.com |
addurlusa.com |
addurlwebdesign.com |
addwebsearch.com |
addyoursiteto.com |
addyoururlto.com |
adlinkfast.com |
adrive.com |
adsenseadvance.com |
aerotecnik.com |
anatomydirectory.com |
androidbookmark.com |
athroughq.com |
autopartsaddurl.com |
berdirectory.com |
bestaupairaustralia.blogspot.in |
bestaupairaustralia.wordpress.com |
bigupload.com |
bobmarlr.com |
bookmaark.com |
bookmark007.com |
bookmarkchat.com |
bookmarkcircle.com |
bookmarkcompany.com |
bookmarkcrete.com |
bookmarkdesigner.com |
bookmarkdon.com |
bookmarkexplore.com |
bookmarkleader.com |
bookmarkreal.com |
bookmarkselection.com |
bookmarkslice.com |
bookmarktechnology.com |
bookmarktoday.info |
bookmarkuse.com |
bookmarkusers.com |
bookmarkviews.com |
bookmarkwebs.com |
boolets.com |
bottt.com |
box.com |
businessdirectoryinuk.com |
businessesdirectorys.com |
businesslistinguk.com |
businesssearchuk.com |
buttmunchr.com |
calameo.com |
clothdirectory.com |
concentraweb.com |
corruptionagain.com |
coukdirectory.com |
courierdirectuk.com |
crocko.com |
curasub.com |
customhomedallas.com |
cutetweets.com |
definitionofadd.com |
delicious.com |
delisheus.com |
depositfiles.com |
diigo.com |
dillweeder.com |
directoriestosubmit.com |
directoriestosubmitto.com |
directoryaddlink.com |
directoryen.com |
directoryenquries.com |
directoryeu.com |
directorylistfree.com |
directoryoflasertherapy.com |
directorysubmissiontool.com |
dirtdyed.com |
divshare.com |
docdroid.net |
doclanding.com |
docs.google.com |
docs.zoho.com |
docstoc.com |
docuter.com |
dollorvsrupee.com |
downhomedeals.com |
drive.google.com |
dropbox.com |
dropjack.com |
edtoolsdirectory.com |
etrendads.com |
everyonehere.info/ |
extrabookmark.com |
filedropper.com |
filefactory.com |
filehosting.org |
fileserve.com |
flexiblefox.com |
folkde.com |
formsubmiturl.com |
freeadddirectory.com |
freeaddsubmission.com |
freeaddurlbusinessdirectory.com |
freeaddurllist.com |
freeaddurls.com |
freehomeownerquote.com |
freesearchsite.com |
freesearchwebsite.com |
freeseowebdirectories.com |
freesubmissionsearchengine.com |
freesubmitsearchengines.com |
freeukbusinessdirectory.com |
freeurlsite.com |
freewebdirectory411.com |
freewebsiteadd.com |
freewebsitesites.com |
freewebsiteurl.com |
gadgetsboss.com |
gamesaddurl.com |
gamesbookmark.com |
gigasize.com |
glasscubes.com |
googleplayindia.com |
googlesubmiturl.com |
haircareaddurl.com |
hairproductsdirectory.com |
healthsafetyaddurl.com |
hibo5k.com |
hillbillr.com |
homeadditon.com |
hotfile.com |
howtoaddaurl.com |
howtodirectorysubmission.com |
howtosubmitasite.com |
howtosubmiturl.com |
howtouseseo.com |
ikaaro.net |
imperialwebdirectory.com |
internetedirectory.com |
isitlinked.com |
issuu.com |
italket.com |
iwebseotool.com |
jcbonrent.com |
jeqqu.com |
jequs.com |
jetark.com |
jetbytes.com |
jqueryadd.com |
kavitachahar.com |
klickmarks.com |
knockoute.com |
kwzers.com |
lawaddurl.com |
linkbuildingfree.com |
linkbuildinginseo.com |
linkbuildingsites.com |
linkbuildingwebsites.com |
linkbuildingwith.com |
linksurls.com |
linkursites.com |
listingbookmark.com |
listingbookmarks.com |
listingurls.com |
listoffreedirectory.com |
listofwebdirectory.com |
lntski.com |
localbusinessdirectoryonline.com |
look-at-that.com |
luckmonger.com |
maxipok.com |
mediafire.com |
mesendfiles.info |
my.sosius.comdavid.clark |
mytitbits.com |
mytopsearch.com |
ncrheadlines.com |
networkbookmarks.com |
olusumben.com |
onesearchusa.com |
onlinenewstrend.com |
onlinewebsubmit.com |
optimizationlinkbuilding.com |
podipoda.com |
rapidshare.com |
roacking.com |
sarveyaz.com |
scribd.com |
searchaurl.com |
searchengineforwebsite.com |
searchenginelinkbuilding.com |
searchenginestosubmit.com |
searchengineurl.com |
searchforaurl.com |
sendspace.com |
seoaddurl.com |
seobookkeywordtool.com |
seorapidshare.com |
seoserviceslinkbuilding.com |
seosubmits.com |
seoukaddurl.com |
seowebdirectoryfree.com |
sharesend.com |
sites.google.comsite/bestaupairaustralia/ |
sitesubmit2.com |
skinggle.com |
slingfile.com |
slinkse.com |
social-bookmarking-site.com |
socialbookmarkssite.com |
socialnewsbuzz.com |
socialwebsubmitter.com |
speedyshare.com |
sqidiyo.com |
srikanthkannoju.com |
submissionofurl.com |
submissionsubmit.com |
submitawebpage.com |
submitforyou.com |
submitnewurl.com |
submitsiteto.com |
submitsitetodirectories.com |
submiturlfor.com |
submiturlforshopping.com |
submiturllink.com |
submiturltosearch.com |
submityoursiteto.com |
submityoururlto.com |
svnadd.com |
swetwet.com |
tagsza.com |
technogies.com |
texterio.com |
thesocialbookmarking.com |
traveladdurl.com |
traveldirectoryaddurl.com |
trockilawri.com |
tweetisam.com |
tweetsus.com |
twetit.com |
twitarks.com |
twomorelinks.com |
ukdirectoryof.com |
uklinkbuilding.com |
unisystemdirekt.com |
uploading.com |
uploadingit.com |
urladdy.com |
urlsubmitfree.com |
urlsubmition.com |
usatodayfeed.com |
video-bookmark.com |
videosubmiturl.com |
viewdocsonline.com |
webaddurl.com |
webdirectoriesfree.com |
webdirectoryaddurl.com |
webpageurls.com |
whataredirectories.com |
whydirectorysubmission.com |
wiggio.com |
wikisend.com |
worldservicedirectory.com |
xfeednet.com |
youdoze.com |
yourlastwrite.com |
yourseotools.com |
zeddes.com |
zemptag.com |
zgidi.com |
ziddu.com |
zippyshare.com |
Mirando la lista que hay disponible en Google webmasters tools de dominios que enlazan a la web principal, de 302 dominios sólo encuentro estos 29 dominios comunes con la lista usada con el SEO.
4shared.com |
addacommentname.com |
addurlcomputers.com |
addurlcomputers.com |
addurlshopping.com |
addurltosearchengine.com |
bookmarktechnology.com |
bottt.com |
concentraweb.com |
formsubmiturl.com |
freeadddirectory.com |
freeaddurlbusinessdirectory.com |
freeseowebdirectories.com |
freeurlsite.com |
gamesaddurl.com |
haircareaddurl.com |
howtoaddurl.com |
isitlinked.com |
linkbuildingfree.com |
linkbuildingsites.com |
roacking.com |
seoserviceslinkbuilding.com |
seowebdirectoryfree.com |
socialbookmarkssite.com |
submitnewurl.com |
submittourl.com |
submiturltosearch.com |
uklinkbuilding.com |
urlsubmitfree.com |
Sabemos que Google no da todos los datos. Mirando el histórico de Majestic seo encuentro 2285 dominios que enlazan esta web, de esta relación los dominios usados por esta agencia que finalmente han proporcionado enlaces al cliente son 87 y son los siguientes.
addacommentname.com |
addacommentname.com |
adddirectoryurl.com |
addgoogleurl.com |
addmyurlto.com |
addnewwebsite.com |
addurladdurl.com |
addurlarts.com |
addurlshopping.com |
addurltosearchengine.com |
addwebsearch.com |
addyoursiteto.com |
anatomydirectory.com |
autopartsaddurl.com |
bookmarkdesigner.com |
bookmarkselection.com |
boolets.com |
bottlo.com |
bottt.com |
businessdirectoryinuk.com |
businesssearchuk.com |
clothdirectory.com |
courierdirectuk.com |
cutetweets.com |
delisheus.com |
directoryenquries.com |
directoryeu.com |
directorylistfree.com |
directorysubmissiontool.com |
downhomedeals.com |
folkde.com |
formsubmiturl.com |
freeadddirectory.com |
freeaddsubmission.com |
freeaddurlbusinessdirectory.com |
freehomeownerquote.com |
freesearchwebsite.com |
freeseowebdirectories.com |
freesubmissionsearchengine.com |
freewebdirectory411.com |
gadgetsboss.com |
googlesubmiturl.com |
haircareaddurl.com |
hairproductsdirectory.com |
healthsafetyaddurl.com |
howtoaddaurl.com |
howtodirectorysubmission.com |
howtosubmiturl.com |
howtouseseo.com |
imperialwebdirectory.com |
internetedirectory.com |
jcbonrent.com |
jequs.com |
kavitachahar.com |
knockoute.com |
kwzers.com |
linkbuildingwebsites.com |
listoffreedirectory.com |
lntski.com |
localbusinessdirectoryonline.com |
onesearchusa.com |
onlinewebsubmit.com |
roacking.com |
searchengineforwebsite.com |
searchenginelinkbuilding.com |
searchengineurl.com |
searchforaurl.com |
seobookkeywordtool.com |
seoserviceslinkbuilding.com |
seoukaddurl.com |
seowebdirectoryfree.com |
socialbookmarkssite.com |
socialnewsbuzz.com |
sqidiyo.com |
submitawebpage.com |
submiturllink.com |
submiturltosearch.com |
submityoursiteto.com |
traveladdurl.com |
tweetisam.com |
tweetsus.com |
twetit.com |
uklinkbuilding.com |
unisystemdirekt.com |
urladdy.com |
worldservicedirectory.com |
zemptag.com |
Bueno para decidir si el trabajo de este seo es el que ha logrado esa primera posición, habría que dedicar cierto tiempo a la contabilidad de enlaces. No tengo los datos de como estaba el segundo competidor antes de empezar a trabajar, pero viendo el comparador a 90 días y el histórico si saco algunas conclusiones.
El histórico manifiesta que vale hay 2285 dominios pero que proceden sólo de 410 IPs, como a corto plazo, es decir a 90 días se observa una obtención de 269 dominios desde 131 ips diferentes se entiende que esta situación poco a poco se está mejorando, de hecho a 90 días ha conseguido más variedad e IP’s que su segundo competidor, si bien en el histórico sigue por detrás. Si bien decíamos que sólo hemos visto 87 dominios por parte de este SEO. Por otro lado hay dominios que están enviando muchos enlaces, esta situación es típica en enlaces al pie o sitios laterales, si bien con el trabajo presentado no es de esperar que tal cosa suceda, pues casi todos los enlaces están en el contenido de la página.
Mi Opinión sobre este asunto
Por una parte opino que el trabajo del SEO ha sido contraproducente y que puede ocasionar problemas a corto y medio plazo para esta web, pero pese al trabajo realizado estoy por afirmar que Google no detecta algorítmicamente esta situación y que si que el trabajo de este SEO ha contribuido a ese primer puesto. Pero tanto esto sea así o no, el hecho es que esta agencia SEO había asegurado al cliente la obtención de enlaces de calidad y entiendo que esto no se ha realizado, en este caso bajo mi opinión la cliente tiene derecho a la devolución de su dinero, pues además la posibilidad de una futura penalización algorítmica es mayor que antes, Google Penguin va mejorando… Veremos que pasa.
Tengo mucha curiosidad por saber que fallará esa corte australiana. Y vosotros …
¿Que opináis? ¿Que hará el Juez?
- La empresaria debe pagar al SEO
- El SEO tiene razón
- El Juez no puede juzgar el caso
Agradecimientos a la comunidad SEO (añadido 26 de Marzo)
Agradezco los comentarios aportados por los siguientes profesionales del SEO y/o Marketing Online
Saludos!
PD: En un rato publicaré el la conclusión final de mi artículo: Operación Palace de Jordi évole. Post sobre SEO
Te recuerdo también que tengo a tu disposición otro artículo sobre: Autoría Google disminuye los resultados de autor. Geolocalización

Hola Miguel,
Excelente artículo, muy trabajado y muy bien explicado. Voy a intentar no repetir lo que han dicho los cracks del seo en sus comentarios, a ver si lo consigo.
En primer lugar creo que la agencia ha cometido un error y es que no se puede garantizar, ni prometer nunca las posiciones en google, hacerlo es un error, ya que como profesionales nos arriesgamos a no conseguirlo y todos sabemos las técnicas seo, pero no sabemos los avatares del destino y siempre nos podemos encontrar con alguna sorpresa. Por esta razón creo que tendrían que haberle dicho que intentarían ponerla en las primeras posiciones pero nada de prometer la primera posición, como bien sabemos: “el seo propone y google dispone”. jejeje 🙂
En segundo lugar esta demostrado que han utilizado malas técnicas para el posicionamiento, además de documentarlo en el post, lo he comprobado personalmente. Estas técnicas además de ser malas prácticas, ponen en peligro el posicionamiento y la reputación de la web, por lo tanto, aunque sabemos que en ocasiones funcionan creo que no deben utilizarse con clientes, ya que podemos poner en peligro su proyecto web.
En tercer lugar le recomendaría a la chica que contratará un peritaje profesional para que pudiera demostrar ante el juez que el trabajo está hecho con malas prácticas. Esta claro que los jueces no saben de seo pero esto no deja de ser un caso en el que se ha prestado un servicio y el cliente no está satisfecho porque está mal prestado. Conozco a una persona que compró un sofá y no estaba satisfecho con él, contrató un peritaje profesional y demandó a la empresa porque en teoría era piel y no lo era. Finalmente tras el informe llegó el juicio y tengo que deciros que lo gano, se quedó con el mueble y le devolvieron el dinero por haberle engañado.
Es cierto que todos sabemos como funciona la justicia, solo hay que ver la que han liado los políticos, banqueros y demás en España y casi ninguno ha tocado la cárcel pero bueno por intentarlo que no sea.
También creo que es importante que aportes todos estos comentarios, ya que como buenos profesionales del SEO que sois, seguro que se pueden utilizar para demostrar en el juicio que no se ha hecho un buen trabajo.
He intentado argumentar como profesional mi opinión, sin entrar en detalles técnicos sobre el seo, principalmente porque ya lo habías comentado tu en el post y también en los comentarios del resto de profesionales.
Bueno ya nos contarás como acaba el caso y si te puedo ayudar en algo cuenta con ello.
Saludos, Jose Luis Arnal
Que tal Miguel
Antes que nada agradezco a todos ustedes sus comentarios, y pues como Miguel sabe, yo estaba muy bien enterada de lo que son enlaces naturales y de calidad y se lo deje muy claro al SEO antes de comenzar que solo queria enlaces de calidad, naturales desde sitios con contenido relacionado y no directorios, que ademas se hizo pasar por una compania conmigo siendo solo un autonomo. Con los consejos de Miguel he creado desde DIciembre mi cuenta en Google + y trato de actualizar Facebook, y pienso que eso ayudo a volver a mi puesto, que por anos tenia desde 2009 en primer lugar y que fue solo desde Abril 1013 a Diciembre que bajo a segundo.
Es cierto que ahora estoy de manos atada para ver que hace Google Penquin en cualquier momento y si toma mal de repente todos esos enlaces, que en el juicio el Juez a cargo no entendera una sola palabra de todo esto, pero espero poder defenderme con evidencias.
Cómo te he comentado en varias ocasiones, conseguir votos en una url determinada es ya una acción recomendada para aumentar la autoridad de esa página, te invito a ti y a los lectores la lectura de esta página http://moz.com/blog/google-plus-correlations y pienso que cada vez tendrá más importancia de ahí que te indicara que empezarás a captar estos votos pues no tenías nada. Pero ahora mismo es sólo un factor más, sigue importando todo lo demás. En cuanto a tu problema y de cara a ese Juicio con lo visto por mi y por los compañeros hay consenso en:
También comentas que tienes emails indicándole que cesará de trabajar al ver en los primeros reportes como lo estaba haciendo y que él no quiso parar. Eso puedes aprovecharlo también.
Hola Miguel,
Lo primero enhorabuena por análisis pormenorizado de la situación. Sólo por ver como has desarrollado el análisis merece la pena leer el artículo, extenso y denso por otro lado… 🙂
En justicia los SEOs australianos han ofrecido un servicio que no pueden cumplir, porque nadie puede garantizar la primera posición de Google. Además han usado técnicas que pueden penalizar al cliente. Pero la justicia y los juzgados son dos cosas completamente distintas, así que ya nos contarás como queda.
El enlace a una keyword que es el nombre de la marca, antes o después será desposicionado por Google aunque ahora les de resultados. Hace un tiempo escribí un artículo sobre seo o marca en el dominio que aún está plenamente vigente, y mi opinión es clara, es mejor hacer marca. Pero actualmente los anchos a la marca-keyword aún dan resultado. Lo mismo que las técnicas SEO de enlaces de baja calidad o “morralla”, son penalizables pero creo que siguen resultados, de momento Google avisa que no lo hagas, pero en webs pequeñas y con una sola keyword es difícil que les penalicen. Pero estos más pronto que tarde van a tener consecuencias en el tráfico del cliente.
Un saludo y cuéntanos como acaba el caso.
La cuestión esta en lo que firmas, si una empresa te garantiza unos resultados y en su propuesta te indica que seguirá la pautas marcadas por Google y luego en lugar de esto, eres penalizado o simplemente ves disminuidos tus rankings, tienes base legal para demandar y altas probabilidades de ganar (siempre que tu abogado sea capaz de explicarle a un juez de que va todo esto del SEO), de hecho en España ya hay casos de este tipo con sentencia firme.
Felicidades Miguel…. Excelente post
En este caso la contratación se hizo por teléfono, pero si la cliente tiene un email donde uno de los puntos que se cita es la obtención de enlaces de calidad. Supongo que los jueces topan con temas técnicos con frecuencia y la figura de los “peritos” o informes de “expertos” es la que se siguen en estos casos, claro que sobre Google quien puede opinar, Sólo Google? Pienso como he comentado antes que basta con recurrir a lo que Google manifiesta públicamente sobre que es un enlace de calidad o que no lo és, claro que si nos ponemos estrictos … Viendo este asunto la única posibilidad es que defienda la falta de calidad en él trabajo realizado, no obstante estoy de acuerdo en que si ha contribuido a ese primer puesto y por tanto aquí hay un pequeño dilema. Sería interesante que nos definiera esta persona si tiene más cosas escritas. Un contrato, más emails, etc.
Si introduces un punto interesante, la promesa de una primera posición, yo siempre digo y por cierto en el artículo tambien que nadie puede prometer nada, pues google cambia el algoritmo mañana y puedes caer posiciones, desde ese punto de vista, siempre será una falsa promesa. Buen Aporte Rafa
Ante todo felicitarte por el pedazo de articulo y la recopilación de información, en cuanto a mi modesta opinión, como bien han indicado Fernando y David, después de ver toda la información estoy totalmente de acuerdo en que el SEO ha realizado o utilizado practicas bastante anticuadas y que según indican muchas de las directrices de google son carne de penalización, pero por desgracia o “suerte” para algunos, muchas veces nos damos cuenta que una cosa es lo que dice SAN GOOGLE y otra lo que aplica.
Ya que como podemos observar y aunque posiblemente a la larga y recalco posiblemente, porque puede ser que no ocurra, google penalice la web, de momento lo que se puede demostrar más fácilmente delante de la justicia australiana es que el SEO ha cumplido con lo que le indico de posicionarla en la primera posición y esto es muy difícil de rebatirlo ante un juez por mucho que le digamos que a lo mejor dentro de unos meses o unos años google la penaliza.
En fin no quiero enrollarme más, dos cosas para acabar que pienso que es lo que el juez vera:
1º Que lo que le prometían a la propietaria de la web, se ha cumplido, conseguir la primera posición, aunque si el juez estudia un poco la información que existe sobre el posicionamiento seo, entenderá que la misma promesa en si ya es publicidad engañosa, aunque en este caso se haya conseguido.
2º Que a simple vista de una persona que no conozca el trabajo seo, lo que se contrató se ha realizado, sin entrar a valorar si los medios utilizados son correctos o no.
Saludos a todos.
Los enlaces no son de calidad esto es verdad. Pero como lo vas a demostrar ante el juez, si no entiende nada. Otra cosa que no ha conseguido lo que propuso. Por ahí se puede atacar. Otra cosa que ya sabemos que con el tiempo esta web o penaliza o bajará posiciones, se puede mandar muchas spam report y que la chica coje un nuevo dominio para su proyecto. Y con el dinero se ha devuelto lo posiciones de forma correcta en internet.
Si la pagina va a ser penalizada no hay que emostrar nada al juez.
Es mi opinión.
Si la primera posición se obtuvo luego ese seo alcanzó el objetivo previsto, no discuto el fin, si no el cómo, el aseguró enlaces de calidad y por ahí todos coincidimos en que no son enlaces de calidad, por otro lado Google define que no son enlaces de calidad, pues para ello publica guías y da ejemplos de lo que no hay que hacer, y claramente en mi artículo cito esos textos y determino facilmente que no son enlaces de calidad por las razones que expongo en cada caso. Al final si se puede demostrar que ha habido una oferta de un servicio en unas condiciones, y que estas condiciones no se han cumplido, pues hay un email hacia la chica indicando que el linkbuilding sería de calidad, pienso que es eso lo que tiene que aprovechar en el Juicio
Hola Miguel,
Analizando la información que aportas y las técnicas usadas por estos SEO australianos y como bien comenta Fernando estoy de acuerdo que han usado técnicas en teoría en desuso y/o condenadas a expirar teóricamente.
En este caso nos volvemos a encontrar con técnicas casi obsoletas pero que en función de los resultados pueden seguir funcionando.
Google nos dice “enlaces desde sitios de calidad” “contenido relacionado” “enlaces de calidad” “contenidos trabajados y buenos textos” pero la realidad es que dice una cosa pero sigue premiando acciones clásicas tales como: abrir blogs -red de blogs-, marcadores sociales, directorios de enlaces, lo peor de este caso es que estos SEO en realidad han conseguido el objetivo, han colocado a su ex-cliente en primera posición.
Se han pasado por el forro las recomendaciones del Dióooooss Google -dígalo con acento del Sr. Muñoz :)- y han utilizado la técnica de la fuerza bruta, pura y sencillamente fuerza bruta:
con solo 5 artículos, aceptables pero no muy extensos ni de alta calidad y compartiendo estos en cientos de marcadores sociales y cientos de directorios de enlaces de contenido No relacionado, ha funcionado.
Todo suma en el posicionamiento y en este caso a primado más la fuerza bruta de cientos de enlaces y marcadores aunque sean de baja calidad que la calidad de sus 5 artículos.
Escenarios posibles: Y si?!
Y si, hubieran escogido una estrategia de generación de contenidos más extensa y comprometida con los lectores disminuyendo los marcadores y enlaces de baja calidad? contenidos VS enlaces baja calidad.
Y si, solo con unos pocos enlaces pero de muchas más calidad y autoridad hubiesen suplido a cientos de enlaces de baja calidad?
Sencillamente todo suma, la fuerza bruta de pequeños cientos de enlaces y marcadores a primado sobre los contenidos.
Faltaría ver cómo han evitado el contenido duplicado en sus propios blogs al publicar allí las noticias de la web raíz, en caso que lo hayan hecho..
SEOsalud y un abrazo!!
David
Si dos de los artículos que han extendido en la red a día de hoy también estan en la web del cliente tal y como he indicado. Sabemos que Google algorítmicamente se le pasan muchas cosas todavía, pero por otro lado Google Penguin es un algoritmo en continua mejora y seguir trabajando así puede suponer una penalización, pero un Juez tiene que juzgar hechos y el hecho es que ese SEO ha obtenido lo que prometió, ya el hecho de prometer sorprende, bueno ahora que lo pienso la cliente manifiesta que no lo ha conseguido en el buscador global google.com sólo en el local google.com.au y por otro lado está que se ofertó enlaces de calidad y ahí no veo tal cosa. Es por este lado donde la cliente tiene un buen punto a su favor.
Hola Miguel,
lo primero de todo, enhorabuena por este currazo y por presentar tan bien este caso, con tanta documentación y tanto detalle.
Decirte que, por un lado, está claro que la empresa ha utilizado técnicas de hace 5 años por lo menos y que pueden llegar a ser dañinas o perjudiciales para el dominio del cliente. Esa manera de insertar y duplicar contenidos en directorios es deleznable y la mayoría de nosotros lo aborrecemos. Pero por otro lado, no sé si veo yo a la Justicia (no conozco, además, la australiana) capaz de condenar o castigar de manera contundente a una empresa de marketing por llevar a cabo estas técnicas. Dudo que se pueda conseguir algo. Es un campo poco regulado y que va por delante de la jurisprudencia vigente, la cual es a veces insuficiente para llegar a probar o condenar ciertas cosas. Como bien dices… ¿qué es un exceso? ¿qué es un abuso? ¿qué es calidad y qué no? ¿qué se puede considerar un resultado y cuando debería darse?
Opino que sí, que se debería devolver el dinero al cliente porque no se le ha entregado lo pactado y, vista la documentación que aportas, Miguel, a ojos de Google y de cualquier SEO las prácticas llevadas a cabo por la agencia son vergonzosas. Pero creo que hay muchas posibilidades de que la corte falle en favor de la agencia porque el trabajo se ha hecho y es muy difícil demostrar jurídicamente que eso va a ser perjudicial para el cliente de manera totalmente segura. Al fin y al cabo, puede ser la amenaza de un hipotético ataque de pingüinos un argumento para resolver este caso? Yo creo que no.
Saludos a todos!
Gracias Fernando, pues si opino que el enfoque de este caso no está en juzgar o decidir si ese primer puesto es consecuencia del trabajo de ese SEO, tarea que en efecto dudo que se pueda dilucidar aunque es el motivo que ha inducido a la propietaria de la web a retirar el dinero y en consecuencia ese SEO ha puesto una demanda. El enfoque es decidir si lo que ha ofrecido ese SEO es lo que ha dado a la cliente, no sé si hay un contrato e ignoro las leyes australianas pues la contratación se hizo por teléfono, lo que si hay es un email de ese SEO explicando como se iba a prestar el servicio y ahí se menciona la obtención de enlaces de Calidad, pienso que este es el punto que tal vez se pueda dirimir, la “calidad” de un enlace de cara a Google si es posible establecerla porque Google publica una guia de calidad con lo que se debe y no se debe hacer, yo mismo he expuesto parte de esa información en este artículo, y muchos de estos enlaces aparecen en la seccion de “lo que no se debe hacer” por tanto pienso que reconociendo que ese primer puesto sea mérito del trabajo seo realizado, no se ha realizado con la calidad que se había ofertado. Como bien dices lo de que la web en el futuro pueda o no ser penalizada entra dentro de la “probabilidad” pero no dentro de la “certeza”, por tanto es un debate que no viene al caso, pienso que en base a esto, la propietaria de la web no debiera pagar el servicio por cuyo impago ha sido demandado. Es cierto que esa técnica de trabajar es de hace unos años.