Google Page Speed ahora servicio online VS Page Speed como complemento

google page speed ahora online

No hace mucho hablabamos de que está totalmente confirmado por parte de Matt Cutts,  Jefe del equipo de Google encargado de velar por la calidad y minorar en lo posible el WebSpam, que ya se consideraba la velocidad de carga de una página como un factor seo más, es más le hicieron la pregunta de que haría si fuera el Seo de una gran compañia, y el cito la optimización de la carga del sitio como una de las 3 cosas que haría, además cito esta acción como la primera a realizar.

Puedes comprobar esta afirmación viendo el siguiente vídeo:

Matt Cutts confirmando la velocidad de carga como un factor SEO

Por otro lado justo hace un par de semanas hablabamos específicamente de este tema, y además se proponía 5 herramientas excelentes para observar los problemas y corregirlos en aras de la optimización de los tiempos de carga en el siguiente artículo.

Además no viene mal recordar también 28 consejos que dí hace unos meses sobre este tema.

Mencióne tambien junto con Yslow de Yahoo, Page Speed de Google. La novedad desde hace sólo unos días es que ya es un servicio web que puedes disfrutar en Google Labs

Es tan sencillo como introducir la ruta hacía la página que desees comprobar. Ojo he dicho ruta no URL. Es decir este servicio comprueba la velocidad de carga de una página en concreto como es de esperar.

A este blog todavía le queda margen de mejora (seguiremos trabajando). Introduciendo https://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h me da una nota de 78/100. Curiosamente ejecutando el complemento de Page Speed de Google sobre la misma página tengo una nota de 80/100.

El complemento marca las siguientes áreas de mejora

https://www.miguel-valero.es/seo-adictos-24h/wp-content/uploads/2011/10/google-panda-matt-cutts.jpg

La versión Online marca estas áreas prioritarias ante la misma url:

Como véis la salida de la herramienta no es la misma, pero más o menos concretan las mismas deficiencias que es lo que importa. Personalmente siempre me gustó más Yslow, y también prefiero utilizar alguno de los servicios web que comentamos en el artículo anterior, pero como siempre hay que tener en cuenta a Google como no, por tanto veo buena cosa pasar esta herramienta para ver como vé Google nuestro sitio.

Según Google y atendiendo a la información que puedes ver en Google Webmasters tools.  Un balor bajo sería una carga inferior a 702 milisegundos, Normal inferior a 1.493 milisegundos y alto todo valor que supere 3.166 milisegundos. La gráfica siguiente muestra los valores de este dominio (todo el sitio, no sólo este blog).

 

Puedes obtener una valoración muy precisa de los tiempos de carga de tu sitio entrando en labs dentro de Google webmasters tools y visitando «Rendimiento del sitio», donde te darán una precisa valoración del rendimiento de tu sitio a nivel promedio y algunos consejos útiles sobre como mejorarlo.

Google no está insistiendo en esto por insistir, pronto veremos como las páginas lentas no podrán copar las primeras posiciones, no sabemos todavía que peso tendrá la lentitud, pero todo indica que será un factor bastante importante, no obstante tengo mis dudas que si un sitio es enlazado bastante y por sitios de calidad, sea relegado por este tema.

De todos modos tenemos que empezar a mirar con calzador los tiempos de carga y una vez agotado toda mejora, habrá que empezar a tomar decisiones, decisiones tales como descartar scritps o servicios externos (mashups) simplemente por este detalle, porque la conexión con los mismos ralentizan los tiempos de carga de nuestra página. Es decir vamos a volver al mundo de la sencillez.

Una vez mejorado a no va más la optimización que podamos realizar y se hayan depurado o descartado los scripts o servicios web que nos ralenticen la carga.  Hemos acabado. Pues no. Habrá que preguntarse si nuestro hosting es un buen hosting. Ya se están presentando ejemplos de como el cambio de un hosting por otro menos saturado o dicho de otra manera con más recursos, es un gesto que por si sólo mejora el rendimiento y por tanto a la larga y visto las últimas observaciones de Google se traducirá también en una mejora del posicionamiento de tu sitio.

Por ahora esto ha sido todo saludos.

Miguel Valero

Analista Seo y desarrollador web en valencia

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Google Page Speed ahora servicio online | Seo Adictos 24H – Miguel … Tags: ahora-servicio, analista, commnunity, posicionamiento, seo, speed, valencia-bienvenidos, web Share this post! Twitter Digg Facebook Delicious StumbleUpon Google Bookmarks LinkedIn Technorati Favorites This entry was posted on 10 Abril 2011 at 15:27 pm, and is filed under Sin categoría. Follow any responses to this post through RSS 2.0. You can leave a response or trackback from your own site. […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.