El SEO no ha muerto

Sólo ha cambiado y seguirá cambiando.

Bueno este es mi primer post y conviene empezar por el principio. SEO son las siglas en inglés de «optimización de motores de búsqueda» (Search Engine Optimization) o de «optimizador de motores de búsqueda» (Search Engine Optimizer). En este primer post me voy a centrar en las directrices marcadas por Google, estas directrices sólo cubren el SEO que emana de la estructura física de una Web, el posicionamiento no obstante dependen de otros factores, también las campañas SEM o sobre todo en los tiempos que corren , el SMO (Social Media Optimization).

Desde que Google muestra búsquedas en tiempo real, esto quiere decir que un post lanzado en una red social, ya sea Twitter, Facebook u otras, es visible los resultados del buscador a las pocas horas. Por tanto el SEO no ha muerto, sólo ha cambiado.

seo

Ahora el camino hacia el posicionamiento pasa por no sólo crear una web muy SEO que cumpla con todas las directrices marcadas por GOOGLE (subiré un post con estas directrices), si no que se ha de integrar con un buen blog y mushups de redes sociales (twitter, facebook, etc).