El coste de oportunidad aplicado al SEO

Sin pretender de ir de experto en temas económicos un vistazo a la wikipedia y haciendo un grosero resumen podríamos definir el coste de oportunidad como el coste de no hacer nada. Si amigos, hay muchas situaciones que no hacer nada pueden originar un gran coste. Los valencianos hemos sufrido un gran coste de oportunidad al no hacer nada en cuestión de prevención de incendios. Tal vez sea injusto decir que no se ha hecho nada en absoluto, pero ciertamente no se han puesto los medios necesarios para prevenir eficazmente los incendios y hemos sufrido hace poco el peor incendio en los últimos 20 años, curiosamente este no ha sido el año más caluroso, pero si ha sido el año que la comunidad valenciana más ha recortado y ahora tenemos que asumir un coste creo incalculable.

coste de oportunidad aplicado al SEO

Introducciones ecológicas aparte, vamos a centrarnos ahora en el tema que nos ocupa. El SEO. Pero aviso se trata de mi visión personal de las cosas y por supuesto puede que no estés para nada de acuerdo conmigo.  En estos tiempos de crisis, cabe espabilarse lo más posible en el menor tiempo. Están surgiendo tiendas online como champiñones. Aquí podemos distinguir tres tipos de usuarios.

  1. Los que vienen de tener tienda física.
  2. Los que debutan en el medio online como primera experiencia de venta.