contenido duplicado plagio

El plagio de tus contenidos en otras webs

Rara vez una copia supera al original, quizás esto sólo ocurra en el mundo del arte, quizás en la música. En internet los contenidos duplicados son un gran problema. En artículos anteriores examinábamos el problema de la duplicidad de contenidos en tu propio sitio web. En esta ocasión nos centraremos en la duplicidad de contenidos pero fuera de tu sitio web, es decir vamos a considerar el plagio puro y duro en este articulo. Vayamos pues al artículo.

El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) recientemente ha informado a través de su web que el aceite de oliva español gana adeptos en Reino Unido, si realizamos la búsqueda de esta frase: «El aceite español gana adeptos en Reino Unido», vais a ver lo que a Google no le gusta, esto es un sitio lanza el artículo original y a continuación copia a copia, dicho artículo se expande llenando la hoja de resultados de Google de meras copias.

Podéis ver en la imagen de ejemplo que el resultado original en este caso es el primer, pero podéis encontrar más abajo el mismo contenido en diversas posiciones y de fuentes diferentes. Incluso a veces se da la circunstancia de que la copia se posiciona antes que el original. Que pasa si tú, ciudadano anonimo y de irrelevante presencia en internet, lanzas la exclusiva del siglo y a continuación algún medio prestigioso te lanza la noticia en su web, pues que seguramente su artículo saldrá primero.