Te detallo los puntos principales que serán objeto de estudio:
Configuración del servidor web. A menudo consiste en el examen del archivo htaccess. Este archivo da para mucho, se puede optimizar la caché del usuario, establecer medidas adicionales de seguridad, establecer redirecciones, etc.
Configuración de ciertos archivos básicos: robots.txt, sitemap.xml, etc. El archivo robots.txt es una excelente herramienta para resolver problemas de duplicidad de contenido, no indexación de contenido irrelevante, limitar el ancho de banda de algunos bots, etc. Es interesante que incluyas un archivo sitemap (mapa del sitio) de tu contenido, no solo páginas si no imágenes y/o vídeos.
Código fuente. ¿Esta optimizado?. No se trata de revisar el trabajo del programador, pero si es bueno revisar que se trate del software original, que no incluya código malicioso, si es posible que esté minificado y en la medida de lo posible unificar en un sólo fichero archivos de estilos y javascript.
Contenido. Se ha de escribir con el nivel adecuado a tu público objetivo. El contenido ha de ser relevante y único. Se debe escribir con buena legibilidad. Se ha de publicar con cierta frecuencia. Seguramente una vez auditado y corregido los problemas encontrados durante la auditoría tengamos que definir más objetivos de posicionamiento y establecer un buen plan de contenidos de calidad.