Tienes delante de ti un artículo muy completo de 8000 palabras. Seguramente ya conoces algunos conceptos. En este caso, no es necesario que leas todo el artículo. Haz uso de la tabla de contenidos y localiza la sección que te pueda interesar directamente. Dicho esto, si piensas que no he incluido algún contenido, déjame un comentario y lo revisaré. Por otro lado, si buscas solucionar problemas de tu proyecto en search console de Google, te aconsejo visitar este artículo también bastante extenso,
con unas 7000 palabras. ¡Comencemos!
El SEO (Search Engine Optimization) se puede resumir como todas aquellas acciones que nos permiten optimizar un proyecto web para conseguir el mejor posicionamiento posible en los buscadores, logrando un tráfico de calidad (conocido como tráfico orgánico) desde buscadores como Google, Bing, etc.
Según esta web, Google tiene una cuota de mercado sobre el 94% en España.
En Estados Unidos, el porcentaje es algo inferior, alrededor del 86%, debido a que Bing tiene algo más de cuota de mercado en ese país. Como se ve en la imagen, la media mundial es del 92% de cuota de uso.
Baidu está más presente en países asiáticos como China, donde Google está vetado, y Yandex es el más usado en Rusia. Lo era antes y lo es mucho más ahora, ya que Google se ha sumado al bloqueo de servicios en nuevos contratos.
Con este panorama, nos centramos en el buscador Google, al menos en Europa Occidental.
SEO o Posicionamiento web en buscadores
Cómo hacer seo de calidad en 2022
SEO o Posicionamiento web en buscadores
Cuota de uso de Google
SEO o Posicionamiento web en Google
Cómo hacer seo de calidad en Google
1. Estudia los términos de búsqueda de tu nicho
— Terminología básica
— Tipos de palabras clave
— Herramientas para estudiar términos de búsqueda de tu nicho
2. Haz un seguimiento de tu competencia
3. Trabaja el seo on page
4. Trabaja tu seo técnico y mejora la experiencia de usuario
— Enlaces rotos o redireccionados
— Habilita la vista previa en redes sociales
— Uso de Hreflang en sitios multiregionales o multilingües
— Trabaja los tiempos de carga
5. Incorpora microformatos para Google
Microformatos para lograr posición cero – Fragmentos destacados
6. Revisa los enlaces hacia tu sitio web (Seo off page)
7. Potencia tu seo local
Cómo contratar a un buen profesional del SEO