Posicionamiento web seo

Posicionamiento

WEB - SEO

Mas de 14 años posicionando páginas webs

¿DESEAS SABER MÁS?

Posicionamiento web seo

¡Te cuento cómo lo haremos!

  • Primero

    Escucha activa de tus necesidades

    El primer paso es escucharte. Comprender bien tus productos y servicios. Trabajaremos juntos.

  • Segundo

    Estudio de tu nicho

    Estudiaremos el nicho a posicionar. Estudio de las consultas web más rentables. Volumen de búsqueda versus conversión.

    Segundo

  • Tercero

    Auditoría de tu sitio web

    En el caso de que ya tengas un sitio web haremos una auditoria profunda de tu sitio web. Estudiaremos todo, contenido actual, posible mejoras del contenido, arquitectura, velocidad del sitio web, usabilidad, problemas de rastreo, incidencias en search console, etc. .Resolveremos los posibles problemas de  experiencia de usuario y/o rastreo.

  • Cuarto

    Plan de contenidos

    No basta con optimizar el contenido actual. Suele ser necesario plantear y organizar un buen plan de contenidos para lograr aumentar la cantidad de consultas por las que llegan a tu sitio web. Esto es una carrera de fondo. Una web estática en contenidos acabará perdiendo visibilidad frente a los competidores.

    Cuarto

  • Quinto

    Mantenimiento SEO

    Una vez resuelto los problemas iniciales. Los buscadores como Google no dejan de evolucionar, el sitio web también puede ir evolucionando con nuevos contenidos y funcionalidades. Conviene establecer un plan de mantenimiento seo mensual para que tu sitio esté siempre optimizado.

¿Qué podemos ofrecerte?

  • SEO en nuevos proyectos

    Tu proyecto todavía no existe. ¡Genial oportunidad para hacerlo todo bien desde el principio! Elegiremos el mejor dominio, estudiaremos el mejor contenido y … ¡Mucho más!

  • Tu proyecto web ya existe

    Estudiaremos el nicho para determinar las mejores consultas. Haremos una auditoría para solucionar los posibles problemas y mejorar la experiencia de usuario.

  • Plan mensual de mantenimiento SEO

    Tu sitio web seguirá evolucionando mes a mes, ya sea con nuevos contenidos, nuevos diseños, actualización del software, etc. El matenimiento mensual conseguirá que tu web siempre esté optimizada y bien posicionada. Incluye la optimización y creación de nuevos contenidos e informes mensuales del estado de tu web y del tráfico recibido.

  • Dilatada experiencia

    Más de 14 años trabajando como seo profesional en todos los mercados y tipos de CMS. Preferimos el trato personalizado. Podemos trabajar en equipo y aprovechar al máximo tu personal para abaratar nuestros costes al máximo.

  • SEO responsable

    No realizamos técnicas que puedan suponer una penalización de tu sitio web. A largo plazo siempre es mejor trabajar conforme a las directrices de calidad del buscador. El objetivo es aumentar las ventas y que tu negocio crezca.

  • Continua adaptación

    El posicionamiento web cada vez considera mucho más factores que intervienen en la experiencia de usuario, contenido, usabilidad, seguridad, rastreo. Siempre en continua formación.

Contáctanos

¡Sin ataduras!

Sin permanencia

El posicionamento web (SEO) es a medio y largo plazo, no obstante nos caracterizamos por no obligarte a contratar X meses de permanencia. Si por alguna razón decides abandonarnos, con comunicarlo durante el mes en curso, el servicio no será renovado.

Con ya más de 14 años hemos descubierto que dando esta libertad, logramos una gran fidelidad de nuestra clientela.

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Clientes atendidos en este servicio

Sin ataduras

Posicionamiento web seo actual

El seo hoy en día debe estar basado en estos pilares:

Buena arquitectura de la información con contenido de calidad

Hay que cuidar y mimar la reputación e imagen de marca del cliente. Una simple falta de ortografía en un sitio de alta visibilidad y tenemos un problema. Escribimos para los usuarios no sólo para el buscador, lo que no atrae no sirve.

Microformatos

Estos ayudan a Google a entender y clasificar mejor la información. Especialmente interesantes aquellos que mejoran tu visibilidad en las hojas de resultados de Google y/o producen resultados de posición cero.

Usabilidad

Los problemas más comunes en este apartado es que el contenido es más ancho que la pantalla (el diseño no se adapta al 100% en todos los dispositivos), el texto es demasiado pequeño, hay enlaces que se superonen impidiendo hacer clic correctamente, etc

Excelente seo on page

Buenas descripciones seo, títulos, encabezados, optimización de aquellos términos de búsquedas a los que queramos orientar el contenido (sin caer en la sobreoptimización). Imágenes con ALT, etc.

Métricas Core Web Vital

Estas métricas siguen en evolución constante, actualmente hay que prestar atención a las métricas FID, CLS y CLP.

Page Experience (Experiencia de usuario en la página)

Core Web vitals, adaptable a dispositivos móviles, cifrado https y con ausencia de anuncios intrusivos.

Presupuesto de rastreo

Si tu sitio es muy grande puede que tengamos que optimizar tu presupuesto de rastreo. Google destina unos recursos que aunque suelen bastar en ocasiones pueden ser insuficientes para rastrear todo tu sitio web. Si bien este problema se nos ha presentado en muy pocas ocasiones.

Seguridad

Un sitio web con contenido malicioso puede producir alertas en el navegador creando problemas de reputación online. También un atacante puede disponer que su contenido (no el tuyo) quede en el directorio de Google bajo tu dominio (por ejemplo la venta de viagra). También se puede ver comprometida información sensible de tus usuarios. Cualquier factor que influya en tu tráfico debe atenderse.

¿Recuerdas?

El seo de antes

Uno de los problemas inherentes al profesional SEO es centrarse en el presente y no levantar la cabeza. No mirar hacía el pasado ni pensar en la lógica evolución del algoritmo. Explotar debilidades del algoritmo hoy es la penalización de mañana.

Una Breve mirada al pasado

¿Recuerdas cuando hace mas de 10 años descubrimos que a más páginas indexadas más larga era la cola de palabras clave y que por tanto el volumen de tráfico orgánico que recibíamos era mucho mayor? la técnica a aplicar era clara, con sencillos trucos convertíamos webs con apenas unas decenas de páginas en sitios webs con más de 2000 resultados indexados.

Uno de los beneficiados de aquella etapa era el gestor de contenidos WordPress. De manera extremadamente sencilla combinando sabiamente categorías, etiquetas, paginas de autor, etc. Multiplicábamos el número de páginas, ya ni te cuento otro tipo de técnicas un tanto más oscuras que permitían entonces mucho más.

Google Panda

Ante la jungla de resultados parecidos en las hojas de resultados de Búsqueda. Google sacó su primer animalito en blanco y negro, el «Panda».

Este algoritmo atacó de lleno el contenido duplicado, empezamos a ver como se reducía drásticamente el número de páginas indexadas, inicialmente las tiendas Online fueron las injustas víctimas pues a causa de los feed de productos afiliados o los problemas provocados por los parámetros de paginación, a causa de la desindexacion perdieron gran cantidad de tráfico.

WordPress

Ciertamente empezamos a entender el algoritmo y algunos empezaron a decir que WordPress era muy perjudicial para el SEO, pues su arquitectura puede plantear algunas duplicidades. Sigue siendo mi gestor de contenidos preferido y simplemente hay que ser un poco más profesional a la hora de configurarlo pero nada más.

Link Building

De igual modo en lugar de pensar en el usuario y trabajar adecuadamente los contenidos, la usabilidad, el rendimiento y velar por hacer la vida más agradable al usuario, muchas veces condicionados por la exigencia de resultados rápidos por parte del cliente, nos lanzamos de cabeza al linkbuilding.  Pero cuidado no «todo» enlace es válido ahora un enlace puede realmente llegar a perjudicarte, de hecho tanto es así que google ya te facilita un formulario para desautorizar enlaces. Es decir el seo negativo ha llegado y es ya una realidad.

Google Penguin

Ante el abuso de enlaces artificiales la respuesta de Google se hizo esperar, pero cuando llegó fue terrible para algunos. Llegó Google penguin. A las pocas semanas se empezaron a oir cosas como «El SEO ha muerto» y empezamos a oir otras como «natural linkbuilding».

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