- PR(A) es el PageRank de la página A.
- d es un factor de amortiguación que tiene un valor entre 0 y 1.
- PR(i) son los valores de PageRank que tienen cada una de las páginas i que enlazan a A.
- C(i) es el número total de enlaces salientes de la página i (sean o no hacia A).
- Contenido poco fiable: si tu sitio permite que los usuarios incluyan contenidos, especialmente enlaces, entonces dichos enlaces pueden apuntar a sitios de dudosa calidad, por aquí estás perdiendo PR. Declara este atributo y alejarás a los emisores de Spam. Por otro lado esto no es una regla fija, también puede ser interesante que usuarios «reputados» puedan dejar enlaces en tu sitio, por tanto la declaración del atributo rel como «nofollow» debería ser manual, es decir segun el caso.
- Enlaces de pago: Google Requiere que todos los enlaces de pago estén identificado y recomienda la declaración de «nofollow» de todos ellos. Más información sobre la postura de Google respecto a los enlaces de pago
- Prevención del rastreo e indexación de contenido sin interes:Pues igual no has caido, pero hay enlaces en un sitio web que no debiera ser indexado, por ejemplo los típicos enlaces de registro o de acceso. No es interesante que Google indexe un formulario de registro verdad? pues declara este tipo de enlaces como «nofollow».
- Funcionamiento del atributo «nofollow» con el API de gráficos sociales (rel=»nofollow me»): es bueno relajar la declaración «nofollow» con la adicción de otro atributo, el atributo «me», de esta manera estos enlaces son analizados y están disponibles a través de la API de fráficos sociales. Con el enlace
rel="me nofollow"
, Google seguirá tratandorel="nofollow"
de la forma esperada para los fines de búsqueda (por ejemplo, sin transferir PageRank). No obstante, para el API de gráficos sociales, Google contará el enlacerel="me"
aunque esté incluido en un atributonofollow
.
Bueno esto ha sido todo, puedes y debes ampliar lo aquí considerado visitando los siguientes sitios que me han permitido exponerte y concretarte esta información:
Atentamente
Miguel Valero programador web y analista seo en Valencia