Bueno este es un post ya obligado. Google Panda de nuevo a vuelto a actualizarse y de hecho a mediados de enero se lanzó la versión 3.2, esta versión no aportaba cambios sino una actualización de los datos que permiten el funcionamiento de dicho algoritmo y sólo hace un par de días la versión 3.3. De la mano del blog oficial de Google (en inglés) vamos a resumir y contar los cambios de esta última. Pero como siempre aconsejo encarecidamente el leer el post original. De todos modos hay muchos puntos que no son relevantes pero bueno los cito por figurar en el artículo original.
- Se mejora las búsquedas relacionadas: ahora las búsquedas relacionadas aparecerán para más consultas.
- Se mejora la relevancia de los «sitelinks» en los «megasitelinks»: Desde mediados de enero hemos empezado a ver algunas consultas que pueden disponer hasta 12 enlaces de sitio más grandes que antes (ver imagen búsqueda guardia civil), pues ahora estos enlaces de sitio serán más relevantes y nos indican que habrán menos duplicados.
- Se ha ajustado el tamaño de las miniaturas que se ofrecen en las hojas de resultados de Google. Si no me he liado con la traducción entiendo que ahora todas tienen el mismo tamaño. Pero no las imágenes de cada sitelink, estas pueden tener tamaños diferentes, me refiero a la miniatura de cada resultado.
- Mejores predicciones locales relevantes en Youtube. Si amigos panda también tiene su aplicación en el buscador Youtube que fue adquirido en su día por google.
Pues hoy me acabo de enterar en SearchEngineLand que hubo una nueva actualización de Google Panda 3.9.1 http://searchengineland.com/google-panda-refresh-on-august-19th-version-3-9-1-131284
Dicen que solo afectará el 1% de las búsquedas, pero generalmente estos animalitos causan revuelo. No lleva una semana todavía, pues esta actualización es desde el 19 de Agosto. Yo estoy notando un incremento de tráfico en uno de mis sitios.
Un saludo,
Jhon E. Bueno
Profesional SEO: Servicios SEO en Colombia
Estamos en manos de google y es dificil no depender de el cuando monopoliza casi todo el mercado, cuando mas leo menos entiendo de seo, por ejemplo tengo articulos copy paste y esos indexan a las pocas horas sin embargo mis contenidos originales tardan 10 dias, quizas sea tambien porque mi pagina es nueva..Y respondiendo a fernando el primer comentario tienes toda la razon, he utilizado adword y facebook para publicitar y quedo con este segundo ya que una vez hayan hecho me gusta queda como fans y puedes volver a publicitar desde tu pagina de facebook, sin embargo adword no tiene esta posibilidad aparte que es mas carao
Muchas gracias por sus consejos.
Reciba un cordial Saludo
Creo que en Google están nerviosos con Facebook. En Facebook puedes elegir a quién quieres que le muestren tu publicidad(Ciudad, edad, sexo, gustos, etc…), en Google adwords hay publicidad irrelevante para aburrir y supongo que tienen miedo de que los clientes se empiecen a cansar de de que sus anuncios se muestren a usuarios(que de vez en cuando hacen click) que no tienen el más mínimo interés en sus productos/servicios.
Creo que lo que Google pretende es que Adwords sea un producto más atractivo para todos los anunciantes.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, además con html5 supongo que será mucho más fácil para ellos. ya he indicado en este post que lo más destacable es el cambio en la evaluación del enlace. Ahora como es dicho cambio, pues nosotros solo podemos opinar pero voy en tu línea, otra cosa que ya he notado es el factor actualidad. Es decir yo tengo un post viejo pero lo promociono en redes sociales y a la postre estos enlaces se posicionan por encima, pero bueno si el usuario hace clic tienes la visita igual. Desde luego ya el seoy lo social media deben ir de la mano, por cierto que opinas de Pinterest? parece interesante. Saludos!