Parece que hoy Matt Cutts está subidito y lleno de anuncios. Recordemos brevemente que era este algoritmo el llamado Google Payday Loan Algorithm 1.0 que por cierto nunca he hablado de él en este blog. Es un algoritmo que en principio atacaba las típicas páginas de spam y bueno también el mundo del porno. Este fin de semana se ha lanzado la segunda actualización y es precisamente este algoritmo el que ha mareado los rankings.
Pues debo decir que un cliente que no tiene una página sobre viagra, no se dedica al porno, etc, Si que está subiendo significativamente y mirando ahora las SERPS veo que muchas páginas que le «comían» longtail pues ya no están, es que fastidia mucho que tu estés pagando un equipo de desarrollo, gestores de contenido, es decir TE LO ESTÉS CURRANDO. y páginas de chichinabo, sin ninguna calidad, sin impacto social media, etc, etc, estén ahí delante ya sea porque disponen del dominio EMD (la mayoría de las veces) o en fin les miras los enlaces y cantas Black is Black … (si es una canción para sesenteros ya ya, vale conste que yo soy de los 80 y 90 también…)
Miraré con tranquilidad todos los rankings y sobre todo el análisis es ver quien ha bajado y porqué pero lo dicho a primera vista parece ser que está vez Google ha sacado la escoba y ha barrido para bien. El caso es que en esta ocasión y en los proyectos que llevo, debo decir que por ahora casi todo son grandes alegrías, subidas muy significativas que empezaron justo el fin de semana como ya he reiterado antes,
El caso es que Barry Schwartz, para mí después de Matt Cutts que es el que manda, otro de los grandes del SEO mundial ha indicado en este post que el también ha visto muchos cambios y que en estos 3 días los foros de webmasters de Google hierven en comentarios.
Por otro lado los chicos de mozcast.com ya avisaban que había tormenta.
Hola Miguel,
Muy bueno tu blog y tus explicaciones.
Quería preguntarte una duda. Con este nuevo algoritmo, google me ha penalizado un sitio en inglés que tengo. El caso es que ese sitio es todo contenido original escrito por mi y tiene no muchos enlaces entrantes y los que tiene la verdad es que son casi siempre del tipo «marca», «dominio», no anchors comerciales…
Sabes si google puede penalizar un sitio por ser traducción de otro en otro idioma? Tengo la versión en español de ese mismo sitio en otro dominio y también en francés en otro.
Puede google panda considerar que es contenido duplicado aunqeu sea en otro idioma?
Muchas gracias!
No Google no debería penalizar ese sitio pero conviene que uses las etiquetas de hreflang correspondientes.