Este microformato solo es válido en la página de inicio a nivel de dominio, esto quiere decir que no te funcionará en subdominios ni directorios. Repito para dejarlo claro, este microformato debe estar sólo en la página de inicio. Obviamente esta página ha de ser rastreable y no estar bloqueada al buscador.
La información que proporciones es mejor que esté contenida en el título de la página o en el H1 de tu página de inicio, en cualquier caso debe ser información relevante que identifique tu sitio y que esté presenta en la página de inicio.
Si tienes errores de implementación debes acudir a tu Search Console y consulta el informe de Mejoras. En concreto debes prestar atención al apartado de cuadro de búsqueda de enlaces de sitios. Si hay un error de implementación te aparecerá ahí.
La peor situación es que Google entienda que hay fraude en la información. Para cualquier microformato esto puede suceder en las siguientes situaciones
- Has marcado contenido que no es visible para los usuarios o bien has marcado contenido que en realidad no existe en la página.
- Has marcado contenido con la intención de parecerte a otro sitio web o sencillamente para engañar a los usuarios
- Has marcado contenido no relevante, y que no tiene que ver con el dato estructurado que estás implementando.
En el caso del microformato website. El problema puede ser que hayas elegido como nombre de tu sitio algo que no consta en tu sitio web. Google ya no suele realizar acciones manuales y por tanto no es necesario realizar solicitudes de reconsideración. Lo que tienes que hacer sencillamente es corregir el problema. Pasar la url que contiene tu microformato por la herramienta de inspección, probar la url publicada y solicitar indexación, recuerda que tu página ya está indexada pero así fuerzas un nuevo rastreo prioritario.
En el improbable caso de que recibas una acción manual te aparecerá en el apartado acciones manuales y tendrás instrucciones a seguir. Bueno ya sabes todo lo necesario para aplicar esta novedad en Google.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!