Bueno ahora que has visto los vídeos, estamos en condiciones de ampliar un poco más esta información. Puedes encontrar los siguientes modos de búsqueda:
Traducciones
Cuando con la función de búsqueda múltiple enfocas por ejemplo a un menú en un restaurante, observarás como el texto de la imagen se autotraduce sin que el resto de la imagen cambie, esto se logra con el uso de redes generativas antagónicas GAN, esto implica el borrado de píxeles.
Texto
Cuando en lugar de una traducción, en la pantalla aparece texto normal, igualmente Google lo detectará y te puede ofrecer información, si esa información es un sitio web y aterrizas en él, esa llegada si sería medible en Search Console. Pero esto es similar a lo que ocurre con una búsqueda por voz, si buscas con la voz, Google lo pasa a texto y ese texto, es una cadena de consulta que si podría medirse en Search Console.
Yo he buscado un texto en mi pantalla, una consulta que sólo puede corresponder a mi web, he buscado «Miguel Valero Consultor SEO GUAPO», lo de guapo es para prevenir que alguien más me esté buscando, he provocado que google me ofrezca las SERPS y he clicado en el resultado que conduce a mi web. En efecto este resultado no ha podido ser medido por mi cuenta de Search Console de Google. Sigo haciendo pruebas no obstante.
Compras
Si te fijas en la consola de Search Console de Google recientemente ya puedes ver un apartado de Compras. Pues bien si tienes productos a la venta, y alguien ha llegado a tu producto a través de una búsqueda múltiple, te aparecerá también en este apartado.
Recuerda que es un proceso, el tramo inicial del proceso es la búsqueda múltiple como punto de partida, pero una vez que el usuario ha llegado a la hoja de resultados de Google y en esa hoja haga clic en un resultado que lleve a tu página de producto, esa interacción (no todo el proceso) si debiera ser medible, pero por ahora no es posible detectarlo como búsqueda orgánica. Desde luego en Search Console no esperes búsquedas.
Esta funcionalidad es muy útil. En teoría aunque no está disponible en español, es posible complementar la búsqueda añadiendo atributos en formato texto. Por ejemplo si enfocas una tetera roja, introduce verde y te dará todas las teteras de esa gama que haya encontrado en verde.
También podrás complementarlo con otra función llamada «cerca de mí» que además te mostrará puntos de venta cercanos. Todavía no está implementado en español, funciona en Beta en Estados Unidos.
Comida
El proceso es parecido, esta búsqueda puede acabar en el sitio web de un restaurante, en cualquier caso si haces foto de un plato, Google Multisearch lo muestrea y te ofrecerá imágenes o vídeos, aterrizar en un sitio web desde aquí provocara que esta visita se contabilice en el filtro de imágenes de Search Console.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!