Tienes delante de tí un artículo muy completo de 8000 palabras. Seguramente ya conoces algunos conceptos, en este caso no es necesario que leas todo el artículo, haz uso de la tabla de contenidos, y localiza la sección que te pueda interesar diréctamente. Dicho esto. Si piensas que no he caído en la inclusión de algún contenido, déjame un comentario y te lo miro. Si por otro lado buscas solucionar problemas de tu proyecto en search console de Google, te aconsejo visitar este artículo también bastante extenso, sobre 7000 palabras ¡Comenzamos!
El SEO (Search Engine Optimization) podemos resumirlo cómo todas aquellas acciones que nos permiten optimizar un proyecto web para conseguir el mejor posicionamiento en buscadores posible, esto es lograr un tráfico de calidad (lo llamamos tráfico orgánico) de buscadores como Google, Bing, etc.
Según esta web Google tiene una cuota de mercado sobre el 94% en España. En Estados Unidos el porcentaje es algo inferior sobre el 86%, esto es debido porque en este país es donde Bing tiene algo más de cuota de mercado. Como ves en la imagen más la media mundial es del 92% de cuota de uso.
Baidú está más presente en países asiáticos como China donde Google está vetado y Yandex es el más usado en Rusia, lo era antes y lo es mucho más ahora pues Google se ha sumado al bloqueo de servicios en nuevos contratos.
Con este panorama nos centramos en el búscador Google, al menos en Europa Occidental.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!