Cómo resolver problemas de Google Search Console

Este artículo está orientado a explicarte y entender todos los apartados de Search Console de Google donde se te mencionan problemas encontrados por Google en tu web y la mejor manera de solucionarlos. He volcado en él mi experiencia profesional de algo más de trece años. Es un artículo de casi 7000 palabras. Te aconsejo el uso de la tabla de contenidos para ir a la sección que sea de tu interés. Te aconsejo también la lectura de mi guía SEO de cómo realizar un SEO de calidad.

Nos centraremos en los siguientes problemas:

  • Indexación.
  • Experiencia de usuario
  • Microformatos
  • Seguridad y acciones manuales

Recuerda acceder a la sección de mensajes de tu Search Console. Ahí se te mostrará información adicional de los errores observados entre otro tipo de mensajes.

Una vez que resuelvas los problemas Google los irá procesando y eliminando del informe sin que tu hagas nada más. Puedes acelerar el proceso solicitando validación (si los has resuelto previamente).

El proceso de validación puede tardar 28 días (a veces más). También puedes acelerar la validación de resultados individuales inspeccionando la url, si la url está indexada significa que pronto desaparecerá del informe. Si no lo está, debes probar la url publicada, si sale que no presenta problemas (todo en verde) o pequeños problemas que no impiden la indexación entonces es cuando puedes solicitar la indexación, Google la añadirá a una cola de rastreo prioritaria. Tienes hasta un máximo de 10 solicitudes por día. De esta manera aceleras el proceso.

Consultor seo en valencia
Contrasta la información

Contrasta mis contenidos y todo lo que leas en internet.

Comparte en redes sociales

Trato de aportar calidad si te gusta lo que lees por favor comparte en tus redes.

¿Dudas o preguntas?

Deja un comentario con tu duda o pregunta y la contestaré