El texto de anclaje debe ser preciso y descriptivo. Hay que evitar los enlaces genéricos del tipo «haz clic aquí» o «leer más».
No hay una longitud establecida, pero el texto del enlace debe ser lo más conciso posible, siempre y cuando cumpla su labor descriptiva e informativa del destino del enlace al usuario. Google tiene en cuenta el contexto en el que está contenido el enlace.
Los enlaces internos deben estar presentes en cada página de tu sitio web. De hecho, las páginas más relevantes de un sitio web suelen ser las que más enlaces internos reciben.
Los enlaces externos en tu sitio web no deben ser enlaces de pago. Si este es el caso, debes usar el atributo rel=»sponsored» o rel=»nofollow». Usa rel=»ugc» si es un enlace que pueda crear el usuario (por ejemplo, un comentario). Recuerda que el atributo rel puede contener varios valores.
El uso más común de los enlaces a otros sitios web debe ser como citación de fuentes o bien para ampliar el alcance del contenido que estás ofreciendo a tus lectores.
Una duda,
¿Existe el valor rel=»related» para indicar que enlazamos contenido relacionado?
He estado buscando en google sobre este asunto pero no estoy seguro…
Ese atributo puede usarse para mostrar las relaciones entre las personas acorde al microformato XFN, por ejemplo puedes declarar el atributo rel=»me» en un enlace de tu página que apunte a un pérfil tuyo en una red social por ejemplo. Puedes declarar rel=»friend» si estas enlazando al perfil de una amigo, en estos momentos no conozco el uso de rel=»related», y por otro lado no conozco ningun atributo que permita indicar que un enlace enlaza contenido relacionado, se puede declarar el contenido mediante el uso de algunos metas de dublincore además de los consabidos «description» y «keywords (que no vale para nada). En resumen como rel=»related» desconozco este uso