Aquí no estamos analizando el supuesto de que no te esté funcionando bien el SEO, si esto te está ocurriendo debes analizar las causas:
- ¿Estás con el profesional correcto?
- ¿Sigues sus recomendaciones? (El SEO es trabajo en equipo)
Bien el seo está funcionando bien pero estás asustado ante la crisis que viene. Es una tentación decir vale voy a desinvertir. Bueno El seo es como una locomotora al principio cuesta mucho ponerla en marcha pero una vez que ya has cogido velocidad, resulta menos esfuerzo mantener el posicionamiento. Pero si dejas de invertir. El tráfico empezará a caer, puede que no lo notes mucho al principio, pero cuando empiece a caer el tráfico, costará mucho más tratar de arreglar la situación, y tal vez esto suceda cuando más lo necesites. No es una buena idea dejar de invertir.
Las agencias de SEO suelen hacerte firmar unos meses, es algo normal porque se necesita un tiempo para ver resultados. Puede que cuando te venza el contrato digas oye pues no renuevo y esto lo hago yo. Bueno aquí vas a incurrir en otro coste de oportunidad, mientras dediques tu tiempo a hacer algo que no conoces, dejas de dedicar tiempo a tu negocio, a estudiar tu stock, plantear nuevos servicios o productos, a atender tus clientes. El coste de oportunidad es el coste de no hacer algo. A ver siempre hay opciones:
-
Implícate más en el proyecto. Si consideras que no puedes plantearte seguir con la agencia con la que estás, tal vez puedas abaratar los costes si les planteas que tú puedes hacer parte del trabajo. Muchas acciones seo con un poco de formación las puede realizar el usuario, tal vez puedas seguir con ellos, implicándote tu un poco más en el proyecto, pero recuerda que no debes desatender tu negocio.
-
Considera la oferta y la demanda. El seo barato es un mito. Hay agencias más baratas que otras, las agencias más grandes suelen atender clientes más grandes y suelen plantear costes mayores, puede que encuentres una agencia que te de el mismo servicio más barato, aquí incurres en un riesgo, abandonar algo que ya te funciona bien, pero que consideras que no puedes asumir. También puedes contratar a un consultor seo, suelen ser más baratos, y de nuevo puedes plantearle una mayor implicación por tu parte en el proyecto para bajar costes.
-
Considera el grado de inversión. Si pese a todo piensas que solo puedes invertir una cantidad determinada, habla con tu agencia o con tu profesional seo que estrategia se puede seguir con un grado de inversión menor. El trabajo tiene que hacerse igual, seguramente la solución pase de nuevo porque tu te hagas cargo de más acciones de bajo nivel técnico asesorados por ellos, pero de nuevo tienes que considerar que no puedes desatender tu negocio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!