En este punto ya tienes toda la información lista para exportar. Puedes elegir exportar en vista de árbol o lista normal. En modo árbol tendrás además la jerarquía de tu sitio, probablemente te interese esta opción. En la pestaña internal elige la opción HTML y elige exportar (yo prefiero el formato xlsx).
Si has seguido todos los pasos anteriores habrás llegado a un documento con muchas columnas. Yo me suelo quedar con las siguientes y declino todo lo demás:
- Address: La url de la página
- Title 1: Título SEO
- Meta Description 1: Descripción SEO
- Word Count: Número de palabras contabilizadas en la url
- GA Users: Usuarios de Google Analytics contabilizados
- Clicks: Clics contabilizados
- TR: CTR promedio
- Position: Promedio de todas las consultas por las que se alcanza la URL
- Summary: Indica si la url está en google o no.
- Performance Score. Nota de rendimiento. De 0 a 49 rendimiento pobre, de 50 a 89 rendimiento medio o a mejorar. A partir de 90 el rendimiento es bueno. Importa superar las siguientes 4 métricas.
- CLS. Hasta 0,1 es bueno, entre 0,1 y 0,25 el rendimiento es medio o a mejorar, se suspende a partir de 2,5.
- LCP. Hasta 2.5 se considera bueno. Entre 2.5 y 4 se considera medio y se suspende a partir de 4.0.
- FCP. Hasta 1.8 se considera bueno. Entre 1.8 y 3.0 se considera medio. Se suspende a partir de 3.
- TBT. Hasta 200 milisengundos es bueno, entre 200 y 600 milisegundos es un tiempo medio y se suspende a partir de 600 milisengundos.
Hay más columnas que podrías considerar pero para echar un vistazo a los contenidos que ya tienes es más que suficiente, realmente lo importante es identificar las URLs que están produciendo más clics, impresiones, etc. Debes considerar el sesgo que el plugin de cookies puede ocasionar en tus estadísticas de Google Analytics. Yo suelo preferir los datos de Search Console.
Por otro lado en esta ocasión estoy organizando resultados por el canal orgánico, pero no seré yo el que te diga que no tener en cuenta la información del resto de canales no sea importante. Realmente para organizar tus contenidos no necesitas tanta información, yo es que soy un poco obseso del control. Bastaría con que puedas relacionar la url con el posicionamiento promedio y clics que puede captar, también conservar la descripción seo y el título de la página para que tengas una idea del contenido de cada página en tu hoja de cálculo. Al menos necesitas una referencia de la experiencia de usuario quizás con la nota promedio te baste, pero recuerda que es una mera referencia, necesitas superar las otras cuatro métricas (CLS, LCP, FCP y TBT).
Quizás aún quieras prescindir de más información, repito puedes omitir muchas columnas, eso es ya cosa tuya. Un consejo, añade una columna extra que te permita etiquetar ese contenido en una unidad temática, necesitas clasificar bien tus contenidos. Te ayudará después.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!