Al enfocarte en un tema específico y crear contenido completo, aumentas la densidad de palabras clave en el contenido y mejoras el rendimiento de las palabras clave en los resultados de búsqueda.
Por ejemplo, en mi contenido cornerstone que he mencionado en el apartado anterior, cubro todos los aspectos de cómo desarrollar SEO de calidad, incluyendo los puntos importantes e incluyendo fuentes adicionales de calidad por si el usuario desea ampliar aún más el conocimiento de dicho tema.
En ese ejemplo concreto, nombro terminología, explico los diferentes tipos de palabras clave, herramientas para investigarlas o bien para monitorizar la competencia o analizar el tráfico de tu sitio. Detallo cómo realizar un buen SEO técnico y mejorar la experiencia de usuario. Qué microformatos puedes incorporar. Por supuesto, también se comentan técnicas de linkbuilding, cómo potenciar el SEO local, etc.
Durante este desarrollo me concentro en una página de mi sitio web, creando un gran contenido sobre el mismo tema y generando un gran longtail (términos de búsqueda de baja competencia que conducen a mi sitio web) sobre dicho contenido. La gran cantidad de palabras clave sobre la misma temática conducen al aterrizaje de usuarios que encuentran el contenido esperado y, por tanto, se satisfacen sus necesidades.
Si se hace bien, además, se gana autoridad a medida que los usuarios van referenciando el contenido en sus redes sociales, pues algunos de ellos acaban enlazando tu contenido desde sus sitios web.
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