Google ha anunciado esta guía hace poco tiempo. En realidad no hay nada nuevo bajo el sol pero ha centralizado en un solo lugar toda la información sobre los diferentes algoritmos que hay ahora mismo en activo y que por tanto afectan a la clasificación de los sitios webs en las hojas de resultados de Google.
Esta guía no menciona todos aquellos que a día de hoy siguen en activo pero no te preocupes, que daremos un repaso al final de este artículo de todos ellos.
¿Qué algoritmos de Google pueden afectar a la clasificación de tu sitio web ahora mismo?
Ahora mismo los algoritmos que pueden afectar la clasificación de tu sitio web son los siguientes:
- Spambrain
- Actualización de contenido útil
- Actualización de reseñas de productos de la Búsqueda de Google y su sitio web
- Resto de algoritmos de Google que pueden afectar a la clasificación de tu sitio web y que no se mencionan en esta guía.
SpamBrain
Google dispone de sistemas avanzados para detectar el Spam en funcionamiento constante. No hace mucho estudiamos SpamBrain en este blog. Este algoritmo surgió en 2018 y recordemos que SpamBrain es un sistema de detección de Spam basado en inteligencia artificial por tanto a medida que mejora su patrón de aprendizaje, este algoritmo es cada vez más eficiente. Google estima que con este sistema actualmente logra que el 99% de las búsquedas estén libres de Spam.
Si quieres saber más de este algoritmo te invito a que leas el siguiente artículo: SpamBrain o como Google lucha contra el Spam usando inteligencia artificial.
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